Toyota Motor Corporation anunció que han fortalecido su compromiso con el medio ambiente y están destinando todos sus esfuerzos para lograr el objetivo de que sus fábricas de vehículos a nivel global sean carbono neutral para el año 2035, adelantando en 15 años la meta inicial fijada para el 2050.
Esta nueva medida responde a la necesidad de urgencia de acciones que sumen al cuidado del medio ambiente, tal como demandan las nuevas generaciones en todo el mundo.
Fábricas sostenibles
Según el jefe de producción global de la compañía, Masamichi Okada, para alcanzar este nuevo y ambicioso reto es fundamental poner en práctica toda la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los años para replantear los procesos de producción.
Okada añadió que Toyota se centrará inicialmente en la introducción de nuevas tecnologías para procesos como pintura, una de las áreas que más energía gasta en la industria automotriz, al tiempo que se ampliará el uso de técnicas alternativas, como las películas adhesivas.
El objetivo: eliminar emisiones de CO2
En línea con la visión de liderar el futuro de la movilidad, Toyota se enfocará en reducir tanto como sea posible los procesos que tienen alta generación de CO2 o incluso eliminar las emisiones de CO2.
Al identificar estas áreas, Toyota optimizará sus recursos y contribuirá para acortar el tiempo hasta alcanzar la meta de carbono neutralidad que permitirá replantear por completo la producción tal como se conoce en la actualidad.
Políticas de sostenibilidad para proveedores
Asimismo, en Toyota pedimos a nuestros proveedores de partes que reduzcan las emisiones de CO2 en aproximadamente un 3% en este 2021 con respecto al año anterior lo que lo convierte en un esfuerzo ambiental de toda la cadena de suministro.
Es importante mencionar que Toyota es pionero en la fabricación y comercialización de autos híbridos y motores de hidrógeno, como parte de su estrategia de electrificación del sector automotriz en diversas regiones alrededor del mundo, ofreciendo un line up de modelos de autos que no solo cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente, sino que también se adecuan a la infraestructura local para viabilizar de manera más rápida y eficiente el cambio del parque automotor.
Fuente: Toyota Perú