Esta cuarta y penúltima etapa marca el final de la maratón para todas las categorías del SILK WAY RALLY 2021. La etapa especial del día, que se prolongó unos 30 kilómetros, se desarrolló por las mismas rutas montañosas del día anterior, lo que redujo considerablemente la navegación.
El trazado de hoy, no tan accidentado por los camiones, ha permitido al australiano Daniel SANDERS (GASGAS FACTORY RACING) adjudicarse su segunda victoria, mientras que el austriaco Matthias Walkner (RED BULL KTM FACTORY RACING) mantiene una ventaja en la general de casi 5 minutos.
En autos, esta penúltima etapa estuvo marcada por los problemas del piloto Vladimir VASILYEV (MINI COOPER COUNTRYMAN), incapaz de llegar a la meta tras varios pinchazos y por la actuación de los franceses Guerlain CHICHERIT y Alex WINOCQ (CENTURY CR6 SRT), que ganaron la etapa para obtener la primera posición en la general.
Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (ZEPHYR PH SPORT) mantienen el liderazgo en la categoría de Prototipos Ligeros T3.
La victoria también está a la vista para los rusos Sergey KARIAKIN y Anton VLASIUK (BRP CAN-AM), autores de una tercera victoria en la etapa y cómodamente a la cabeza de la general en la categoría T4.
Una tercera victoria también para Dmitry SOTNIKOV, Ruslan AKHMADEEV e Ilgiz AKHMEZIANOV (KAMAZ-MASTER) en la categoría de camiones en GORNO-ALTAISK, donde mañana conducirán su flamante Kamaz K5 al puesto más alto del podio.
MOTOS:
Inicialmente la victoria en la etapa de hoy se atribuía a Matthias WALKNER (RED BULL KTM FACTORY RACING) antes de tener un problema con un waypoint al final de la etapa, el cual hizo que se detuviera en el km 133.
Afortunadamente, Daniels SANDERS (GASGAS FACTORY RACING) se encontraba en primera posición en ese punto, por lo que pudo conseguir su segunda victoria de la carrera.
Por otro lado, el estadounidense Skyler HOWES (ROCK STAR ENERGY HUSQVARNA) está en 2° lugar y Walkner es 3°, sin embargo, el experimentado piloto austriaco mantiene su ventaja con el segundo clasificado, Howes, a 4:47 y Franco CAIMI (HERO MOTORSPORTS) 3°, a 5:36.
Lógicamente, con solo 133 km para mañana y con los pilotos que ya han hecho el recorrido del segundo día, el podio actual debería permanecer sin cambios. Pero como todo conocedor del rally raid, en este deporte nunca se sabe hasta cruzar la meta.
AUTOS:
Nacido en las montañas, Guerlain CHICHERIT se ha sentido como en casa. A pesar de un pinchazo al principio de la etapa, el piloto francés arrasó literalmente en la 4° etapa. Aprovechando al máximo la relación peso/potencia y el recorrido de la suspensión de su buggy CENTURY CR6, el piloto de los Alpes franceses obtuvo su primera victoria tras 6 años de ausencia.
Denis KROTOV (MINI JCW RALLY) está en 2° lugar, a 4 minutos en la clasificación general, mientras que los franceses Jérôme PÉLICHET y Pascal LARROQUE (OPTIMUS RAID LYNX) se preparan para celebrar un segundo podio.
LIGHTWEIGHT PROTOTYPES (T3):
Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (ZEPHYR PH SPORT) sonríen al final de la etapa, a pesar de quedar empapados por los cruces de ríos. Y por una buena razón: el piloto y su copiloto van por buen camino hacia la victoria en la categoría T3.
Por delante de la armada CAN-AM de los rusos SILNOV y LEBEDEV y del español PENA CAMPO, el piloto de ZEPHYR tiene la intención de gestionar su ventaja de 10 minutos en la clasificación general para ganar su primera prueba de la Copa del Mundo de la FIA y, por qué no, situarse dentro del top 5 de la general en la categoría autos.
SSV (T4):
Sergey KARIAKIN está imparable, aunque por el momento podría temer el ataque de ayer de Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX, el doble pinchazo que tuvo el CAN-AM del dúo francés el día de hoy, tranquilizó rápidamente a Sergey KARIAKIN y Anton VLASIUK (BRP CAN-AM MAVERICK).
Los rusos siguen imparables en esta etapa especial y, salvo incidentes de última hora, parecen tener asegurada la victoria final en la categoría SSV (T4).
CAMIONES:
Desde la salida en Omsk el pasado viernes, el flamante KAMAZ MASTER K5 de Dmitry SOTNIKOV, Ruslan AKHMADEEV e Ilgiz AKHMEZIANOV está marcando el ritmo en la categoría de camiones.
Y si su compañero de equipo KARGINOV, ganador de ayer, esperaba superarlo de nuevo hoy, un cruce de río acabó con esas ambiciones. Con una ventaja de casi 6 minutos sobre VIAZOVICH (MAZ) en la clasificación general, tendrá que encontrar el equilibrio adecuado de velocidad y cautela para mañana en la última etapa del SILK WAY RALLY.
Fuente: Silk Way Rally
Para más información: https://silkwayrally.com/