- Maximilian Günther completa una gran actuación en el E-Prix de Nueva York con la tercera victoria de su carrera en la Fórmula E y su primer podio de esta temporada.
- Tras el triunfo de Jake Dennis en Valencia , esta es la segunda victoria de la séptima temporada para BMW i Andretti Motorsport.
- Günther: “Ganar la carrera de casa de nuestro equipo aquí en Nueva York es muy especial”.
Maximilian Günther consiguió su primera victoria de la temporada en la décima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA de este año en la ciudad de Nueva York.
Saliendo desde la 4° posición de la parrilla, gestionó muy bien su energíay fue capaz de remontar desde la 3° posición hasta el liderato en las últimas vueltas.
Es la tercera victoria de la carrera de Günther en la Fórmula E y su primer podio de esta temporada. Tras el triunfo de Jake Dennis en Valencia , esta fue la segunda victoria de la séptima temporada para BMW i Andretti Motorsport.
Dennis también hizo una buena carrera en su debut en Nueva York, pero lamentablemente se quedó muy atrás tras sufrir un pinchazo, antes de retirarse.
Bajo la atenta mirada del director del equipo, Michael Andretti, que asistía a un evento de Fórmula E por primera vez esta temporada en la ronda de casa para su equipo, Günther condujo una carrera muy inteligente y estratégica.
Tomó las medidas de ataque en el momento exacto y tuvo más potencia a su disposición en las etapas finales que sus rivales más cercanos. Cuando Jean-Éric Vergne atacó al líder Nick Cassidy, por delante de Günther, que provocó que ambos se desviaran de la línea de carrera, el piloto de Andretti aprovechó la oportunidad para adelantar a ambos autos y ponerse en cabeza.
En el Campeonato de Pilotos, Günther ha subido de la 18ª a la 12ª posición, gracias a los 25 puntos de la victoria. Con 53 puntos, ahora está por detrás de Dennis en el 11º lugar por solo un punto. BMW i Andretti Motorsport es ahora 6º en la clasificación de equipos con 107 puntos.
La 11ª carrera de la temporada se disputa el domingo en el mismo escenario.
COMENTARIOS
Roger Griffiths, Director del equipo BMW i Andretti Motorsport:
“No podíamos pedir más hoy, un gran resultado para el equipo. Estamos muy contentos de haber ganado aquí en Nueva York, en la carrera de casa de BMW i Andretti Motorsport. Ver al dueño del equipo, Michael Andretti, recibir el trofeo en el podio y escuchar el himno de EE.UU. fue simplemente genial. Maximilian hizo una carrera muy fuerte desde la P4 de la parrilla tras otra aparición en la Super Pole. Luego consiguió un gran adelantamiento frente a Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy. Estoy muy contento por él. Hoy ha salido desde la primera sesión de entrenamientos. Jake tuvo un día desafortunado, primero con la bandera roja que arruinó su clasificación. Después ha hecho una carrera inteligente, con grandes adelantamientos y un buen uso del modo de ataque y se ha metido en los puntos, solo para ver arruinada su carrera por un neumático cortado tras un contacto”.
Jake Dennis (#27 BMW iFE.21):
“Un día bastante decepcionante, para ser sincero. En la clasificación nos quedamos un poco fuera de posición con la bandera roja, pero sentí que podíamos avanzar en la carrera. Todo iba bien, conseguimos subir hasta la novena posición y quizás buscábamos un top-8 o un top-7. Pero luego, por desgracia, un auto de atrás nos hizo perder el control. Es una lástima, pero es alentador para mañana que tengamos uno de los autos más rápidos. Como equipo, podemos estar contentos con la victoria de hoy. Felicitaciones a Maximilian”.
Maximilian Günther (#28 BMW iFE.21):
“Ganar aquí en Nueva York, en la carrera de casa del equipo, es muy especial, pero también lo es por la temporada que hemos tenido hasta ahora. Muchas veces las cosas no salieron como queríamos y no pudimos sumar tantos puntos, pero siempre seguimos adelante y nos centramos en nosotros mismos. Sabemos de lo que somos capaces. Hoy hemos hecho un buen trabajo gestionando la carrera. Al final era el que más energía tenía de todos los pilotos de cabeza. Eso es una ventaja, pero los adelantamientos siguen siendo muy difíciles aquí. Jean-Éric ha entrado en la horquilla, los dos líderes de la carrera se han ido de largo y para mí ha sido la oportunidad perfecta para adelantar a ambos. Después de eso estaba en una situación cómoda con la cantidad de energía que me quedaba”.
Fuente: BMW Motorsport Media
RESULTADOS