LA PRIMERA VICTORIA EN EL DTM ES PARA PHILIP ELLIS

  • Philip Ellis consiguió su primera victoria en una carrera del DTM.
  • Kelvin van der Linde defiende el liderato de los puntos con un 4º puesto.
  • Estreno exitoso de la curva 1: no solo Lawson es fan de la curva peraltada.
  • No es un buen día para las pilotos: Flörsch y Hawkey abandonan.

Philip Ellis consiguió su primera victoria en una carrera del DTM. En una calurosa batalla, el piloto de 28 años del equipo Mercedes-AMG WINWARD se impuso ante Liam Lawson, el ganador del inicio de la temporada, con el Red Bull Ferrari (AF Corse).

First: Philip Ellis, Mercedes-AMG, Mercedes-AMG Team WINWARD © DTM

Como piloto de Audi mejor clasificado, el excampeón Mike Rockenfeller logró subir al podio al terminar 3º con el Audi de ABT Sportsline. El compañero de equipo de Rocky, Kelvin van der Linde, quedó 4º, defendiendo su liderazgo en la clasificación general de puntos antes de la carrera del domingo.

Philip Ellis: “Me he quedado sin palabras. Cuando vi la bandera a cuadros, simplemente no podía creer que había ganado esta carrera. El 9º puesto en la parrilla no era precisamente el escenario en el que esperas ganar. Después del safety car, pude avanzar muy bien. Simplemente estoy contento”.

La carrera estuvo muy reñida de principio a fin.  A velocidades cercanas a los 250 km/h, los autos de carrera GT corrían a toda velocidad por la curva 1, la primera curva peraltada, para deleite de los espectadores.

En la primera vuelta, los pilotos corrían de a dos, de a tres e incluso de a cuatro. En particular, hubo acción en la parte de atrás del grupo, con varios autos que se salieron de la pista brevemente cuando todavía estaban en la vuelta inicial.

Las cosas se habían calmado un poco cuando se produjo un error en la curva 1. Esmee Hawkey, la piloto británica de Lamborghini del equipo T3 Motorsport de Dresden, hizo un trompo y se deslizó hacia el exterior contra el muro. El safety car se desplazó durante 6 vueltas para recuperar el Lamborghini.

Esmee Hawkey (GBR), Lamborghini, T3 © DTM

No fue un buen día para las mujeres, ya que al mismo tiempo que Hawkey, quien no sufrió ningún daño, Sophia Flörsch tuvo que abandonar por problemas con la presión del combustible, lo que provocó que su Audi ABT se detuviera.

A pesar del accidente de Hawkey, el debut de la curva 1 fue un éxito. “La curva 1 es totalmente genial. Ya fue divertido en la clasificación, pero aún más en la carrera. Soy un auténtico fan de la curva 1”, dijo Liam Lawson sin lugar a duda. 

Tras la intervención del safety car, los primeros pilotos entraron a cambiar los neumáticos obligatoriamente. Solo uno esperó al final para cambiar los neumáticos y lideró la carrera durante muchas vueltas: el subcampeón del año pasado, Nico Müller, con el Audi de Rosberg.

En la penúltima vuelta, el suizo entró en el pit lane y puso neumáticos nuevos para acabar en la 13ª posición fuera de los puestos puntuables. Solo después de que Müller entrara en el pit lane, el camino quedó libre para que Ellis pudiera acumular unos cuantos kilómetros de ventaja.

Mientras que Kelvin van der Linde terminó 4º, su hermano Sheldon fue el 3º en cruzar la línea de meta, pero se clasificó 9º tras una penalización de tiempo por una infracción en la parada en boxes.

Second: Liam Lawson, Ferrari, Red Bull AF Corse © DTM
Third: Mike Rockenfeller, Audi, ABT Sportsline © DTM

Con el segundo Audi de ABT, Mike Rockenfeller ya había conseguido el 3º puesto en la clasificación, seguido de Esteban Muth con el Lamborghini de T3 Motorsport, Lawson y Arjun Maini con el Mercedes-AMG, el mejor clasificado (Team GetSpeed). Como resultado, 5 marcas estuvieron representadas en las tres primeras filas de la parrilla.

La carrera del sábado terminó con una inusual cuota de desgaste de 6 autos, incluyendo 4 Mercedes. El tiempo para los mecánicos es escaso, ya que después de una noche de descanso llega la siguiente carrera del DTM: la cuarta carrera de la temporada, que arranca mañana.

Fuente: DTM Media Team

RESULTADOS

Loading