- Se ofrece una nueva característica de diseño, única en el entorno competitivo, para el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Clubman.
- El innovador proceso de pintura en la planta de MINI, en Oxford, permite un diseño de tres colores del toldo, que establece acentos visuales en el estilo típico de la marca Premium británica.

MINI tiene una larga tradición de diversidad de colores. Un acabado de pintura contrastante para el toldo ayudó una vez al Mini clásico a lograr una apariencia particularmente expresiva y ha seguido estableciendo atractivos acentos visuales en varios tonos de color desde el lanzamiento del MINI moderno hace 20 años.
Por primera vez, se está utilizando un innovador proceso de pintura húmedo sobre húmedo en la planta de MINI para crear un diseño de tres colores para el toldo del vehículo.
El pionero en la forma innovadora de diseño del toldo es el MINI Cooper SE. El Toldo Multitono se ofreció como parte del MINI Electric Collection para el modelo totalmente eléctrico de la marca Premium británica, que se presentó junto con el estreno mundial de la última actualización de los modelos más pequeños de MINI.
Mientras tanto, el Toldo Multitono, único en todo el mundo en la producción en masa de automóviles, está disponible como un opcional tanto para los vehículos Premium pequeños MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas como para el MINI Clubman, que tiene éxito en la categoría Premium del segmento compacto.
El punto culminante visual de la nueva característica de diseño es el degradado fluido entre los tres tonos de color seleccionados para el Toldo Multitono.
Desde el oscuro San Marino Blue en la sección delantera del toldo del vehículo, el esquema de color cambia suavemente al tono más claro, Pearly Aqua, y luego con la misma suavidad a Jet Black en la parte trasera.

La estética única también es fácilmente reconocible en combinación con el techo panorámico de vidrio opcional, así como con los rieles del toldo opcionales.
Por lo tanto, está disponible en combinación con todos los colores exteriores, con la excepción de las variantes metálicas Chili Red y British Racing Green, así como el Indian Summer Red metálico disponible para el MINI Clubman.
Con la pintura de contraste para el toldo, la característica división en tres partes de la carrocería MINI se enfatiza de manera particularmente intensa.
La estructura horizontal de la carrocería del vehículo, la celda de pasajeros de vidrio y el toldo son un principio de diseño típico de la marca. El diseño del toldo se convierte en una expresión de estilo personal.


Dependiendo de la variante de modelo, los acabados de pintura contrastantes en color blanco, negro y plateado se ofrecen como equipamiento opcional de fábrica. Un toldo pintado de rojo también está disponible para los modelos John Cooper Works.
Además, la gama de accesorios originales MINI incluye decoraciones del toldo en varios diseños, desde el Union Jack hasta el diseño de bandera a cuadros como reequipamiento.
La expansión de la gama de acabados de pintura contrastantes para incluir el Toldo Multitono es posible gracias a la introducción de una nueva técnica de pintura en la planta británica de MINI.
Fuente: PressClub Latin America, Caribbean