Corvette Z06: SE OYE UN RUGIDO EN LA CIUDAD

Del Corvette se ha escrito mucho. El rugir de su motor remece los asfaltos desde 1953. La potencia de su imagen ha inspirado hasta música. El Corvette es un clásico que constantemente se reinventa. Y el Z06 es la mejor muestra.


Sus 670 caballos de fuerza lo convierten en el motor V8 atmosférico más potente en producción. Motor -además- fabricado a mano casi en forma artesanal. Si a eso le sumamos el legendario paquete Performance Z07, tenemos una experiencia de manejo totalmente inédita.
Pero claro, un coche de estas características necesita frenar bien. Pues sus frenos delanteros de 6 pistones/traseros de 4 pistones estándar de cerámicos de carbono y neumáticos Michelin® Pilot Sport® Cup 2. garantizan una frenada precisa.


El exterior de Z06 presenta guardafangos, paneles traseros y fascias más anchos que los del Stingray. El efecto suelo estándar y spoiler optimizan la resistencia aerodinámica y la eficacia de enfriamiento del tren motriz. Los alerones del spoiler reemplazables, los conductos de enfriamiento de los frenos traseros, el panel de fascia delantera extraíble y los alerones fijos de la parte inferior delantera aumentan la fuerza descendente, manteniendo el Z06 preparado y plantado a medida que da vueltas por la pista.


Al Corvette Z06 se le puede manejar en la calle, pero destilando la adrenalina de una competencia. Es saber como suena la potencia. Ya se lo cantó hace algunos años Prince, “nena, vas demasiado rápido”.

Loading