
Uno-Dos para el Toyota Gazoo Racing en el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Un imparable Sébastien Ogier ha dominado de principio a fin el Rally de Montecarlo, seguido muy de cerca por el otro GR Yaris conducido por el campeón vigente, Kalle Rovanpera.
El piloto francés que lleva de navegante a Vincent Landais se lució en el sinuoso asfalto que se interna en los Alpes franceses, para finalizar los cuatro días de competencias con una ventaja de 18,8 segundos sobre su compañero de equipo. Sus nueve victorias los logró en tres décadas y en cinco constructores diferentes.

Rovanperä intentó reducir esa desventaja en el último día, pero en realidad estuvo más preocupado en mantener a raya a Thierry Neuville en el Hyunda i20 quien en todo momento pugnó por arrebatarle la posición de escolta.

«Ganar una prueba famosa como el Monte no tiene precio», sentenció Ogier, quien además completó la fiesta celebrando la primera victoria en el WRC de su tripulante. Por su parte Rovanpera se mostró satisfecho y confiado que este año revalidará su título. «Ha sido una buena carrera», afirma. «Creo que podemos estar bastante contentos con el segundo puesto», declaró a la prensa.

WRC2: GRYAZIN CON SUSPENSO
El sueño que vivía Nikolay Gryazin casi se transforma en pesadilla cuando un neumático pinchado le dejó a Yohan Rossel pegado a su parachoques posterior. El domingo, la WRC2 tuvo que definirse con una cuota de suspenso hitchcockniano. Finalmente, los laureles y el cajón más alto del podio fueron para el piloto ruso del Skoda Fabia RS. Rossel en el Citröen C3 y Pepe López en el Huyndai i20 Rally 2 en la tercera plaza.
La próxima fecha del mundial será del 9 al 12 de febrero con el Rally de Suecia, donde se espera mucha nieve.