
Elfyn Evans al mando del GR Yaris Rally1del Toyota Gazoo Racing Team ganó el Rallye de Croacia, pasando a liderar la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La segunda plaza fue a las manos de Ott Tänak en el Ford Puma, mientras que Essapeka Lappi en Hyundai i20 N completó el podio.

En el primer día de competencia, Thierry Neuville acaparó las miradas y los pronósticos al consagrarse como el más rápido. Infortunadamente, el sábado por la mañana un error suyo puso en bandeja plateada la vanguardia para Evans, quien no desperdició el obsequio y se distanció de Tänak para superarlo por 27,0 s.

«Obviamente, llevamos mucho tiempo trabajando para conseguirlo, pero todo parece insignificante en este momento, ese es el resultado final», dijo Evans. «Después de la concentración del fin de semana, ahora todos volvemos a echar de menos a nuestro amigo. Justo después de cruzar la meta, es en lo único que podemos pensar. Prometimos a la familia de Craig que disfrutaríamos del fin de semana, y así lo hemos hecho. Ahora todos pensamos en ellos».
Sebastien Ogier se detuvo a cambiar una rueda el viernes y recibió penalizaciones de tiempo. De esta forma tuvo que resignar la vanguardia de la clasificación del campeonato al galés.
Mientras tanto, Yohan Rossel en el Citröen C3 ganó en la WRC2 por delante de Nicolay Gryazin en Skoda Fabia y Emil Lindholm también en Skoda.
Por su parte Eamonn Kelly se hizo del triunfo en la WRC Junior, seguido de Tom Rensonnet y Robert Blach.
Todos volverán a verse las caras desde el 11 de mayo en el Rally de Portugal.