El fabricante de Sant’ Agata Bolognese no ha encontrado mejor manera de celebrar sus 60 años que lanzando al mercado a su nuevo monstruo: Revuelto, un híbrido que promete rugir en las calles a 350 kilómetros por hora, impulsado por un V12 con tres motores eléctricos que además posee un innovador cambio electrónico transversal de doble embrague. Somos testigos del inicio de una nueva era de la marca.

Antes que nada, el Revuelto nos entrega su tarjeta de sucesor del Aventador y su intención de ser el nuevo buque insignia de Lamborghini. Tiene sólidos argumentos para cumplir su pretensión. Sus líneas exteriores conservan la icónica silueta que ha identificado a su árbol genealógico, pero sus bordes y su carga aerodinámica nos hablan de la evolución de su diseño.

Por dentro, el Revuelto tiene la virtud de empoderar al conductor y convertirlo en el domador de la bestia, poniéndolo al tanto de todo a través de tres pantallas y entregándole el control de la performance con mandos cercanos y una bien estudiada comodidad.

La transmisión de ocho velocidades con doble embrague se complementa con un motor de combustión de 12 cilindros sumados a tres motores eléctricos que generan cada uno hasta 150 CV. Toda la unidad de potencia obsequia 825 caballos a 9,250 rpm, cifras que dan como resultado que el Revuelto acelere de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcance una velocidad final de 350 kilómetros por hora.
Como ya es tradicional en la marca, el nombre surgió de un toro de lidia. Potencia es la palabra que encierra toda la filosofía de Lamborghini. Son sesenta años de construir sueños hechos realidad. Sesenta años que han pasado con la misma rapidez con la que sus coches devoran el asfalto. Sesenta años de potencia a la boloñesa.
FOTOS: Lamborghini/ Car and Driver

*Jorge Luis Garay. Productor audiovisual y redactor de contenidos en Perú Off Road & Racing