Aunque con susto, Ott Tänak logró la victoria en el Acrópolis Rally de Grecia y todavía no renuncia al título mundial. El piloto de Hyundai lo hizo bien todo el fin de semana, incluso ganó dos de los cuatro especiales del último día, hasta que un problema con la caja de cambios puso en duda el triunfo. Finalmente, el estonio pudo descansar sobre el colchón de ventaja obtenida previamente.

«Francamente, estaba muy preocupado. En la última etapa, la tercera marcha hizo mucho ruido y comprendí que se había roto. Pronto, toda la caja de cambios empezó a hacer mucho ruido y no teníamos mucha confianza en terminar la etapa y volver aquí. Sin duda, era demasiado estrés ganar un rally», dijo un aliviado Tänak.

Sebastién Ogier en el GR Yaris, arribó en segundo lugar a 32.8 segundos del ganador. De esta manera se cortó la racha ganadora de Toyota en la temporada. «Creo que hemos tenido un fin de semana excelente», declaró Ogier. «No pudimos hacerle mucho a Ott; estaba realmente imparable».

Adrián Fourmaux en otro de los Hyundai i20 completó el podio griego tras superar fallas mecánicas un día antes. Por su parte Elfyn Evans se adueñó de la cuarta posición que le sirve para seguir liderando el campeonato mundial, aunque ahora sólo por 12 puntos sobre Tänak.

En la WRC2 la victoria fue para Oliver Solberg en Toyota Yaris.
La próxima fecha será el Rally de Estonia del 17 al 20 de julio. Hasta entonces.
Fotos: WRC