GP de Austria: RUSSELL GANÓ UNA CARRERA CALIENTE

La suerte le había sido esquiva en las últimas fechas, pero en Austria, todo le salió bien a George Russell que se impuso a su compañero de equipo y ha ascendido a la segunda casilla de la clasificación general. El circuito de Spielberg también sirvió para que Max Verstappen consiga con el P2 su mejor resultado de la temporada. Con una temperatura en pista de más de 50 grados centígrados, ésta fue una carrera caliente.

En la clasificación del sábado, el británico de Mercedes había conseguido una pole ajustada frente a los Ferrari que acapararon las expectativas. Max Verstappen por el contrario había golpeado el Red Bull contra las barreras y él mismo había abandonado la máquina con un leve dolor de rodillas.

Al día siguiente, Russell conservó a pie firma su lugar de privilegio, mientras que Hamilton se coló al segundo lugar. Kimi Antonelli que salía cuarto tuvo una pésima largada cayendo varias posiciones. Por el mismo sendero transitó Charles Leclerc que perdió la caja de escolta a manos de su compañero de equipo y luego cedió otra más con Verstappen.

El ardiente asfalto austríaco cobró víctimas prematuras en los Cadillac de Valteri Bottas y Sergio Pérez que tuvieron que abandonar por recalentamiento de frenos que casi provocan incendios en sus coches. Algo parecido acusó Liam Lawson.

La alta temperatura, también, descuadró la estrategia de Ferrari que no pudo resolver el problema de la degradación de los neumáticos, obligándolos a realizar tres paradas que los confinaron a puestos muy alejados del podio. Sin embargo, Lewis Hamilton se dio maña para protagonizar dos espectaculares batallas con Max Verstappen con adelantamientos consecutivos que nos trasladaron a aquella “temporada inolvidable” de 2021.

Finalmente, el inglés siete veces campeón del mundo sólo pudo quedar quinto, mientras que Leclerc octavo.  La casa de Maranello decepcionó a todas las miradas que se habían posado sobre ellos tras las tandas clasificatorias del sábado.

La otra cara se mostró para el equipo local, Red Bull. A pesar del fuerte golpe del sábado, el coche de Verstappen estuvo a punto de tal forma que pudo minimizar el desgaste de neumáticos y remontó finalmente del P5 hasta el P2, lo que a la postre, como mencionamos, viene siendo el mejor resultado para el neerlandés en lo que va del año.

Antonelli la tuvo complicada desde el día anterior. Una clasificación magra sumada a una partida deficiente con dos salidas de pista, puso cuesta arriba la carrera para el italiano. Sin embargo, supo tener tranquilidad para arrancar un tercer lugar que lo mantiene como líder del campeonato.

Con estos resultados, Kimi Antonelli suma 171 puntos, seguido ahora de George Russell con 131, Lewis Hamilton con 125, Oscar Piastri con 80 y Lando Norris con 79 en los cinco primeros. En constructores Mercedes amplía su ventaja a 302, superando a Ferrari con 204, Red Bull con 115, Alpine 57 y Racing Bull 44.

La próxima fecha será en Silverstone, Inglaterra el próximo 5 de julio. Hasta entonces.

Jorge Luis Garay. Comunicador audiovisual, guionista y docente universitario. Redactor de contenidos en Perú Off Road & Racing

Fotos: Mercedes, Ferrari, Red Bull

Loading