4 RAZONES PARA DARLE MANTENIMIENTO A LOS CAMIONES

Los vehículos de carga deben pasar por mantenimientos programados, esenciales para su operatividad. Éstos deben acomodarse al uso de la unidad, por kilometraje o por horas. Por ejemplo, un camión que hace reparto recorre más kilómetros, pero el desempeño de una grúa es medida por las horas que está encendida operando.

Por ese motivo, concesionarios y/o fabricantes ofrecen planes de mantenimiento específicamente para estas necesidades. Ricardo Arnaiz, subgerente de Hino en Mitsui Automotriz, comenta: “La importancia de cumplir el plan de mantenimiento elaborado por el fabricante, ayuda a eliminar las reparaciones no programadas por falta de mantenimiento, así como desgastes prematuros manteniendo la operatividad de la unidad”.

Asimismo, Mitsui Automotriz brinda 4 razones de la importancia sobre el mantenimiento en los camiones:

  1. Evita el desgaste excesivo: Cuando el camión realiza su mantenimiento preventivo elimina las reparaciones no programadas por desgaste prematuro, pues si no se cumple este plan, ocasionará mayores inconvenientes. Por ejemplo, el no cambiar el aceite del motor en el kilometraje adecuado puede ocasionar la reparación posterior del mismo.
  2. Permite planificar las operaciones: Al programar el mantenimiento, que dura entre 1.30 o 2 horas, permitirá organizar y programar la disponibilidad del camión. Con un mantenimiento adecuado, eliminará las paradas inesperadas por avería, ocasionando perder todo el día de trabajo. Asimismo, existen talleres móviles, como el que ofrece Mitsui Automotriz, que van hasta la operación del cliente, incluso los domingos.
  3. Gastos innecesarios: Con un mantenimiento adecuado, el costo de operación es menor, debido a que solo acude a determinadas programaciones y la funcionalidad del camión es la óptima. Si no se realiza el mantenimiento al camión y éste presenta un filtro de aire sucio, habrá un mayor consumo de combustible, porque la unidad no está al 100%.
  4. Aumenta el valor de reventa: Los mantenimientos regulares con el fabricante, permite asegurar la operatividad del vehículo y que su garantía no se pierda; elevando el valor de la reventa. Un lugar de confianza va más allá de cambiar el aceite, puede brindar diagnósticos precisos, escaneos y demás cuidados necesarios.

Cabe recordar que la participación del personal es sumamente importante. Por ello, en Mitsui Automotriz existe una capacitación gratuita y constante a sus operadores para no incurrir en desgastes prematuros por operaciones inadecuadas de la unidad.

Loading