Ahorrar combustible será más fácil con los consejos que Grupo Pana tiene para ti. ¡Entérate a través de la siguiente nota!
A largo plazo, conducir un auto puede resultar menos costoso que utilizar un servicio público debido a beneficios como la seguridad de un transporte disponible en todo momento, ya sea para movilizar a tu familia en caso de un viaje o alguna emergencia. Sin embargo, uno de los principales aspectos que se debe considerar al momento de comprar un auto, son los gastos de combustible y en esta nota te brindaremos algunos tips para maximizar su eficiencia.
Ahorrar combustible debería convertirse en un hábito para ti. Esto beneficiará al medio ambiente y sobre todo a tu bolsillo. Por eso, Jorge Osaki, subgerente de Operaciones Posventa de Grupo Pana, quiere darte 5 consejos para que el combustible de tu auto dure mucho más.
• Mantén tu auto en óptimo estado: El rendimiento del motor puede verse afectado a causa de un filtro de aire sucio, bujías desgastadas, aceite y lubricantes sucios, frenos mal regulados, etc. Para una vida más larga y bajos costos de funcionamiento, realiza el mantenimiento del vehículo de acuerdo al plan recomendado en el manual de propietario.
• Evita la marcha prolongada en vacío para calentar el motor: Una vez que el motor marche suavemente, arranca, pero gradualmente. Recuerda que en los días de invierno puede necesitar más tiempo. Además, asegúrate de emplear el aceite de calidad y viscosidad recomendada que se adapte a las condiciones de temperatura.
• Lleva los neumáticos inflados a la presión correcta: El inflado inferior a lo normal desgasta los neumáticos y desperdicia el combustible. La mayor deformación del neumático aumenta el área de contacto con la pista, lo que incrementa la resistencia, causando que el motor del vehículo trabaje mucho más.
• Acelera lentamente: Evita arranques a fondo. Pasa a una velocidad superior lo más rápidamente posible dentro de los rangos correspondientes recomendados para cada marcha.
• Mantén las ruedas delanteras con alineación correcta: Evita golpear el borde de la acera y disminuye la velocidad en carreteras irregulares. La alineación incorrecta no sólo causa un desgaste más rápido de los neumáticos, sino que también produce una carga extra en el motor, que a su vez malgasta el combustible.