Con la nueva BMW R 18 Transcontinental, BMW Motorrad agrega un modelo Grand American Tourer a la familia R 18, así como la BMW R 18 B “Bagger”, que combinan la potencia del “Big Boxer” con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos.
Esto hace que la BMW R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense.
La BMW R 18 B, por otro lado, está diseñada como una “máquina para el conductor”, ideal para viajes y paseos geniales.
Motor
Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B están equipadas con el “Big Boxer”, un motor bóxer de 2 cilindros que ha tenido un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. Este motor cuenta con una cilindrada de 1.802 cc y ofrece una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento.
Chasis
El chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor tubular de acero con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica.
Al igual que la BMW R5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, integra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.
Suspensión
Estos diseños cuentan con una horquilla telescópica y suspensión cantilever montada directamente en el basculante con amortiguación en función de la marcha y precarga de muelle ajustable automáticamente.
Los nuevos modelos R 18 desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo de BMW Motorrad.
Tres modos de conducción y Dynamic Cruise Control
Los nuevos diseños incorporan de serie los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”. Asimismo, el equipamiento de serie incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, y control dinámico del freno motor (MSR).
Ambos modelos están equipados de serie con Dynamic Cruise Control, que regula automáticamente la velocidad de conducción elegida por el conductor.
El control de crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante.
Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la moto se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza una conducción en curvas segura.
Ergonomía
Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se caracterizan por su posición de los reposapiés “montados en el centro”, esta clásica posición permite una conducción cómoda para lograr el mejor control de la moto.
Mientras que la Transcontinental está equipada de serie con estribos y un asiento calefactable para garantizar la comodidad en viajes de larga distancia, la R 18 B cuenta con asientos para dos personas y estribos más anchos que la R 18.
Equipamiento
Diseñado específicamente para ellas, estas motos cuentan con el cockpit con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas.
Además, incorporan de serie un sistema de sonido Marshall con altavoces de 2 canales integrados.
Pintura y cromo
Estos nuevos modelos combinan el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco.
Destacan también las superficies cromadas (Chrome Package), las costuras de alta calidad en el asiento y el remate “First Edition”.
El fabricante ofrece también una serie de extras como el acabado de pintura Galaxy Dust metalizado.
Fuente: PressClub Latin America, Caribbean