DESDE ARRIBA: EDICION 12

Hasta que por fin se dió lo que era un secreto a voces: George Russell será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes Benz por lo menos hasta el 2023 cuando expire el actual contrato del siete veces campeón del mundo. Durante los últimos meses Hamilton ha hablado muy bien de Valtteri Bottas con quien se ha llevado muy bien desde su ascenso al equipo líder. Bottas ha sido el mejor compañero que ha tenido Lewis en su carrera según sus propias palabras y es que se convirtió en su mejor ayudante durante los últimos cuatro años, manteniendo la paz y el balance dentro del equipo luego de tres años de fuegos artificiales en la era Hamilton-Rosberg con varios incidentes en pista entre ellos como fue el GP de Barcelona donde ambos salieron de competencia en la primera vuelta. Hamilton prefería abiertamente mantener esa armonía y apoyo.

Bottas fue reclutado por Mercedes a última hora en 2017 tras la dimisión de Nico Rosberg luego de conquistar el título mundial en el 2016. Valtteri venía de una buena campaña tanto en Sauber como en Williams y gano sus tres primeras carreras de Formula 1 en el ano que debuto con los Flechas de Plata. Pero su frustración por igualar y mejorar a su compañero de equipo no solo hizo que su rendimiento decayera, sino que fue perdiendo confianza en si mismo. Y mientras esto sucedía, al otro lado de los pits surgía este fenómeno llamado George Russell, protegido de Mercedes y del propio Toto Wolff, dando mucho que hablar con un Williams casi indomable.

Según el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, esta decisión no ha sido nada fácil y es que se ven nubes grises en el horizonte. Ahora tendrán nuevamente a dos super pilotos, tremendamente competitivos entre ellos que estoy seguros sacaran los codos para hacerse respetar. Curiosamente el propio Hamilton ahora ha cambiado su postura diciendo que Russell se ha ganado el espacio por esfuerzo propio además de sus cualidades pero que espera que prevalezca el respeto dentro del equipo. George es mucho menor, solo tiene 23 anos contra 36 de Lewis y coincido que es el futuro que emerge. No quiero decir ni pensar que Hamilton esta asustado, es por demás un piloto cuajado y 7 veces campeón del mundo, pero me parece que ya esta poniendo el parche antes de que aparezca la herida.

El finlandés Bottas regresa a su Alma Matter, Sauber en la forma de Alfa Romeo, donde lo conocen muy bien. El retiro de Kimi Raikkonen de la competencia le abrió el camino y al parecer es lo que estaban esperando. Nada esta dicho en cuanto a quien será su compañero el 2022. Antonio Giovinazzi es protegido de Ferrari, pero aún no tiene contrato. En Williams el canadiense Nicolas Latifi tampoco ha sido ratificado, aunque al parecer es cuestión de ponerle tinta al papel, siendo este un equipo en ascenso, especialmente ahora que empezaran con una hoja limpia en relación al diseño y las nuevas reglas. Gasly y Tsunoda ya fueron confirmados y al parecer lo mismo sucedería en el equipo Haas con Schumacher y Mazepin.

Quedan bailando alrededor de las sillas musicales Alex Albon, quien se encuentra en serias y avanzadas conversaciones con Williams, Nyck de Vries, piloto de prueba del equipo Mercedes Petronas ganador de la Formula E 2020-2021 y la F2 en 2019, asi como Daniil Kvyat y Nico Hulckenberg.

Y ahora Monza, la catedral de la velocidad. La revancha de Mercedes contra Red Bull. Max Verstappen ha retomado el liderato en el campeonato por 3 puntos y todo apunta que esta fecha será mucho mas aguerrida que la anterior. Zandvoort es un circuito extraordinario para los pilotos, y ni que decir de la fiesta tras el triunfo de Verstappen en casa, pero muy difícil para sobrepasos excepto en el caso de Sergio Perez quien se llevó el titulo de piloto de la fecha tras su extraordinaria remontada luego de que un error en los garajes durante la clasificación lo mandara a la cola. Monza es diametralmente opuesto en ese sentido, además de ser muy rápido. Ojalá que Checo pueda hacer, finalmente, una buena clasificación además de tener en cuenta que Valtteri ya no “tiene” que jugar para el equipo. Tanto McLaren como Ferrari deben mejorar considerablemente aquí, y estamos ansiosos para levantar vuelo y ver el desarrollo de esta historia… desde arriba!

Loading