DESDE ARRIBA EDICIÓN 29

Ricky Taylor y Felipe Albuquerque se hicieron de la pole en la clasificación para las 24 Horas de Daytona en el Acura ARX-05 del Wayne Taylor Racing por delante del Cadillac Dpi-V.R. del equipo Miller Motorsports. Al dúo de Taylor y Albuquerque se le sumaran Will Stevens y Alexander Rossi para formar el cuarteto de pilotos que intentaran una copa más para el equipo de Wayne Taylor. Este es el segundo año que IMSA y su campeonato Weather Tech SportsCar otorga puntos para la pole. 35 en este caso que se pueden convertir en cruciales si pensamos que el campeonato del 2021 que gano el equipo Action Express Racing con el Cadillac Dpi-V.R. lo hizo con un margen de tan solo 11 unidades.
La clasificación fue una carrera Sprint de 100 minutos donde Taylor y Richard Westbrook pelearon sin cuartel durante los últimos 25. El Acura de Taylor partió séptimo debido a una penalización por infracción al ángulo máximo permitido en el alerón posterior durante la preclasificación del sábado, pero luego de los primeros 30 minutos ya se encontraba en la punta. Al entrar a la última vuelta, Westbrook perdió el control de su Cadillac en la curva 1 dejando a Taylor sin presión para llevarse la posición de liebre. Westbrook pudo recuperarse del trompo y consiguió el segundo lugar. El veterano ex Formula 1, Kamui Kobayashi, quedo tercero en el otro Cadillac del Action Express Racing.
En la clase LeMans Prototipo 2 (LMP2) fueron los del equipo PR1 Mathiasen Motorsports y su ORECA LMP2 07, Keating y Mikkel Jensen, los que se llevaron los honores. Para ellos, el trafico jugo un papel importante. Partieron en la primera posición para la categoría, pero la arrancada no fue buena y Steven Thomas los paso con facilidad. Cuando alcanzaron al grupo de autos de la categoría GT Keating aprovecho muy bien el trafico y retomo la punta para no dejarla. En la LeMans Prototipo 3 (LMP3) fue Jarett Andretti, hijo del desaparecido John Andretti y primo de Michael Andretti, quien se llevó la pole.

En la GTD PRO, el Lamborghini Huracan de Mirko Bortolotti hizo un pase casi al cumplirse los 100 minutos para hacerse de la primera posición en la largada por una diferencia de tan solo 0.475 segundos sobre el Porsche 911 GT3R de Alessio Picariello. Russell Ward y Lucas Auer hicieron lo propio en la GT Daytona (GTD) con su Mercedes AMG GT3 del equipo Winward Racing también sobre el final seguidos por el McLaren 720S GT3 del equipo Crucial Motorsports. La diferencia fue muy similar, tan solo 0.509 segundos.
Luego de la clasificación/sprint se dieron una serie de penalidades a varios competidores, la mayoría por no acatar las disposiciones de presión mínima en las llantas.
Fue un fin de semana con mucha acción y los resultados de esta carrera/clasificación nos muestra lo competitivos que son todos los equipos de las diferentes categorías. Si bien la posición de partida no es tan importante en una carrera de largo aliento, todos salieron a jugarse al máximo. El tráfico es y será un factor fundamental durante la carrera. El clima también podría aportar lo suyo. Desde luego va a estar particularmente frio, con temperaturas que podrían estar cerca o quizás debajo del punto de congelación durante la noche larga de Daytona. La temperatura máxima esta pronosticada en 12 grados Celsius y la mínima el 1, así que iremos bien abrigados para disfrutar de este clásico que prácticamente abre el calendario automovilístico mundial. La partida será el sábado a la 1:40 de la tarde y nosotros levantaremos vuelo para verla….desde arriba!

Loading