Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, anunció que el “Destilador solar portátil” de Henry Glogau ganó el Gran Premio de Lexus Design Award 2021. Este proyecto proporciona agua potable limpia a partir de agua contaminada o agua de mar, utilizando la luz solar. Al fusionar la producción de recursos locales con la arquitectura comunitaria, esta solución de baja tecnología también sirve como un lugar de reunión a la sombra.
Fue elegido el proyecto que mejor abarca “Diseño para un futuro mejor” basado en los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar.
“Es un gran honor para mí haber sido elegido ganador del Gran Premio de este año. Cuando miras el nivel y la calidad de los finalistas, sus proyectos y el progreso que se ha logrado, cualquiera de nosotros podría haber sido el ganador. Además, agradecemos a Lexus. Ser parte de un prestigioso premio como el Lexus Design Award es increíble, con el respaldo de una marca como Lexus que muestra su verdadera pasión por el diseño para un Mañana Mejor, y que brinda a los diseñadores prometedores una plataforma y una base sólida para construir su futuro”, mencionó Henry Glogau.
Los seis finalistas, seleccionados en enero de este año, fueron asesorados por Joe Doucet, Sabine Marcelis, Mariam Kamara y Sputniko. Estos cuatro creadores de clase mundial guiaron a los finalistas para superar los desafíos en el camino hacia las propuestas completamente refinadas. El proceso de tutoría fue una experiencia única en la vida que seguramente impactará la carrera de cada finalista en el escenario del diseño internacional.
Lexus agradece a los mentores, todos maestros con gran experiencia en sus campos, por compartir generosamente sus conocimientos especializados y alentar a los finalistas a sacar todo el potencial de sus ideas.
Para más información, por favor visitar: LexusDesignAward.com