El astara Team ha completado una nueva edición del Rally Dakar, la prueba de automovilismo más exigente del mundo.
Tras dos semanas agotadoras, Laia Sanz y Maurizio Gerini han cerrado una formidable participación a los mandos del astara 02 Concept, convirtiéndose en una de las referencias entre los autos de dos ruedas motrices y consiguiendo terminar dentro del Top 15 de la clasificación general de automóviles.
Con apenas 175 kilómetros competitivos y un enlace posterior de 99 kilómetros hasta el podio final, la duodécima etapa del Dakar ha presentado un recorrido mucho menos exigente que el de las últimas jornadas, permitiendo así a los participantes gestionar sus fuerzas y las de sus mecánicas para finalmente llegar a la última meta.
Para la pareja conformada por Laia Sanz y Maurizio Gerini era un día para disfrutar del gran trabajo realizado durante las dos últimas semanas, en una edición del Rally Dakar que ha sido especialmente dura con los vehículos de la categoría T1.2 Ultimate.
Superando todas las trampas en un recorrido competitivo con más de 5.000 kilómetros divididos en 12 etapas, el dúo Sanz-Gerini ha conseguido terminar entre los 15 primeros de la clasificación absoluta y además se ha subido al podio entre los autos de dos ruedas motrices. A su vez, Laia es la primera piloto femenina clasificada y la segunda representante española en la general de coches.
El astara Team es un equipo de competición creado en 2021 para competir en el Rally Dakar y demostrar que la excelencia tecnológica y la competición al más alto nivel son compatibles con el respeto por el medioambiente y la diversidad. Afronta su tercer Dakar con dos astara 02 Concept, un buggy 2WD alimentado por e-fuel.
El combustible sintético es completamente neutro en carbono: su impacto medioambiental es nulo. El CO2 que se emite a la atmósfera durante su combustión es el mismo que se ha extraído del aire durante el proceso de producción.
Además, no emite residuos sólidos ni micropartículas. Su producción se basa en obtención de gas de síntesis -mediante el uso de energías renovables- que es sometido a sucesivos procesos químicos de transformación que dan como resultado un hidrocarburo líquido ecológico fácil de usar, almacenar y transportar.
El rendimiento energético del combustible sintético es un 12% superior al de la gasolina.