La historia de Toyota en los deportes de motor se remonta a más de 60 años. A lo largo de estas décadas, Toyota ha competido en todo tipo de deporte automovilístico a nivel mundial y los grandes éxitos obtenidos en las condiciones más extremas sirvieron para construir los autos del mañana.
La filosofía “Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos” está alineada con el pensamiento del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda quien, en 1952, dijo:
“El automovilismo es más que un entretenimiento. Es fundamental para el desarrollo de la industria de vehículos de pasajeros. Así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria. Esto nos permite descubrir nuevas maneras de hacer progresar la tecnología automovilística”.
En abril de 2015, Toyota unificó todas sus actividades automovilísticas bajo la denominación TOYOTA GAZOO RACING, definiendo así al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores.
Dentro de la marca Gazoo Racing se encuentra la línea de vehículos deportivos de Toyota, que ha venido generando expectativas a nivel mundial y que ahora llega al Perú para sorprendernos. El primer modelo Gazoo Racing que se introduce al mercado peruano es la camioneta Hilux Gazoo Racing Sport II, un modelo deportivo que combina fuerza, comodidad y seguridad.
En el cuarto lanzamiento virtual de Toyota del Peru, la firma señaló que Toyota Gazoo Racing se creó a partir del entusiasmo por los autos de competencia y alta performance. “La línea Gazoo Racing representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores”, explicó José Ricardo Gomes, Gerente Ejecutivo de Toyota del Perú.
Hilux GRS
La nueva pickup Toyota Hilux GRS II en cuanto a su diseño exterior, destaca por tener un chasis más robusto y deportivo. La parte frontal cuenta con una parrilla GR con el emblema Toyota que combinado con el protector de parachoque frontal, provee una imagen fuerte y resistente incluso manteniendo su imagen premium. Además, cuenta con un diseño exclusivo de aros de aleación GR, protector de tolva para uso urbano, barra antivuelco, faros neblineros y para completar el look deportivo tiene vinilos decorativos y el logo de Gazoo Racing Sport en la parte posterior.
El interior de la Hilux GRS ofrece asientos de cuero natural y ecológico, con diseño GR en las cabeceras y con costuras rojas pensadas para soportar el uso intenso que se da cuando se maneja fuera de la carretera. El volante también se encuentra forrado en cuero y se puede regular en profundidad y altura. En materia de conectividad, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones de radio AM/FM, CD, MP3, USB, Bluetooth, AUX, Android Auto y Apple Carplay. Además, tiene un sistema de encendido con botón, con diseño Gazoo Racing.
La Hilux GRS II viene con una caja de transmisión mecánica de 6 velocidades y con un sistema de tracción 4×4. Además, cuenta con una potente motorización 1GD Turbo Diesel Intercooler de 2.8 litros, con cuatro cilindros en línea que desarrollan 174.3 caballos de fuerza. Asimismo, cuenta con una calibrada suspensión con detalles en rojo que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.
En el campo de la seguridad, la nueva Hilux obtuvo la máxima certificación para Latinoamérica otorgada por la Latin NCAP. Cuenta con 7 air bags, frenos antibloqueo ABS, asistencia de frenado, control de estabilidad y control de tracción activo A-TRC, entre otros sistemas que dan protección y tranquilidad al conductor y a los pasajeros.
La nueva Hilux Gazoo Racing Sport tiene una edición limitada y solo habrá 50 unidades disponibles en el mercado peruano.
Asimismo, Toyota del Perú presentó al equipo oficial Toyota Gazoo Racing Perú conformada por los destacados pilotos Luis Mendoza Franco, uno de los mayores referentes a nivel nacional y con una trayectoria de más de 20 años, Luis Alayza, quien obtuvo el último título de campeón en la general de la competencia más importante de nuestro país, Caminos del Inca 2019, y Luchito Mendoza Jr., Campeón Nacional de Drifting en muchas oportunidades y, además, principal impulsor del Drifting en el Perú. Todos ellos cuentan con una gran trayectoria automovilística y serán los representantes de la marca en las futuras competencias.
En la presentación oficial de la línea Gazoo Racing, el Gerente Ejecutivo de Toyota del Perú anunció también que próximamente la empresa lanzará en el país Toyota Kinto, un servicio del alquiler de vehículos de la marca Toyota que se enfoca en cubrir las necesidades de transporte de las personas.
“A nivel global, Toyota está camino a convertirse en una compañía de movilidad, lo que significa entender que la sociedad busca nuevas formas de movilizarse y conectarse. Toyota Kinto se enmarca en esta perspectiva y ha tenido muy buena acogida en otros países de la región, por lo que estamos seguros que en el Perú contribuirá a un formato de movilidad flexible, segura y acorde a las necesidades del público”, concluyó José Ricardo Gomes.