Lamborghini Countach LPI800-4: EVOCANDO EL FUTURO

En la marca deportiva italiana, el significado lo es todo. Por eso esta semana, de la mesa de Mitja Borkert regresa el Countach. Pero vuelve convertido en un homenaje a la innovación. Como hace cincuenta años, cuando sentó un punto de quiebre. Hoy como ayer, el Lamborghini Countach LPI 800-4 Híbrido dibuja el camino por el que otros coches transitarán hacia el futuro.
Su motor es un V12 de 780 CV y también de 602 kW capaz de ofrecer las mismas prestaciones únicas de un aspirado. El coche alcanza los 355 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos. Sus líneas exteriores increíblemente denotan vanguardismo, sin perder la esencia clásica del modelo. El Countach está allí, por ejemplo, en las icónicas puertas en tijera.
A principios del 2022 sólo se distribuirán 112 unidades de esta versión conmemorativa. Tener un pedazo de historia en el garaje es un honor, capaz de arrancar un suspiro que mezcle la evocación con la admiración. Después de todo, en Lamborghini dicen que este Countach LPI 800-4 ha sido inspirado en el pasado, pero pensando en el futuro.

Loading