El sobrino nieto del mítico Zorro Yangali ha ingresado a la selecta lista de ganadores de Caminos del Inca dictando cátedra. Puso el Ford Fiesta Rally 3 en el tope del tablero desde el Super Prime y no bajó de allí nunca. La experiencia ganada en las participaciones en el Rally Mundial ha pesado -sin duda- en este logro.
Rally 3: Concierto de Castro.
El piloto huancaíno además de ser el ganador absoluto también fue literalmente imbatible en esta categoría con un tiempo total de 15:46:27:9, dejando el segundo lugar a Samuel Dyer quien llegó a una distancia que superó la hora 45 minutos. La tercera caja del podio fue para Joel Zagal.
Victoria de Palomino en TIN
Ronmel Palomino llevando de navegante a Gustavi Medina al volante del Toyota Yaris N5 no sólo consiguió el tercer mejor tiempo de la general con 16:42:44:2, sino que también fue el ganador en la categoría TIN, superando a Jorge Martínez y Manuel Yañez.
Barrantes en la TIL
Vidal Barrantes en Subaru Impreza se hizo del triunfo en la TIL con un tiempo de 17:27:56:3. Atrás quedaron Roberto Párraga en Mitsubishi EVO VIII a más de media hora del ganador y Jesús Chullo a casi una hora del segundo.
Álvaro Silva ganó en la T1
Aquí hay que señalar que los tres primeros lugares fueron ocupados por tripulaciones a bordo de una Volkwagen Amarok. Álvaro Silva y su copiloto Paolo Zani ganaron la categoría con un crono de 17:48:19:2, superando en casi 16 minutos a Diego Málaga con Oswaldo Carbone. Percy Ccoyo y Jehndie Tapia completaron el podio.
Pezúa triunfó en la ST
Algo similar sucedió en esta serie, donde los tres mejores binomios corrieron en Honda Civic. Al final, el más rápido fue Fredy Pezúa con 18:33:14:9, dejando la escolta para Jerry Quispe y más atrás Marlon Mendoza.
S2000: Victoria para Carlos Zegarra
Conduciendo un Honda Civic y llevando de copiloto a Renzo Gutiérrez, Zegarra detuvo los relojes en 18:35:48:4. Paul Olazabal le respiró en la nuca, terminando a apenas 4 minutos 27 segundos del puntero. La tercera casilla del podio fue para Takeo Matayoshi quien tras superar muchos problemas y penalizaciones arribó a casi tres horas más tarde en la suma de etapas.
Medina fue el mejor en la 1600
Al volante de un Toyota Levin José y Paul Medina lograron el mejor tiempo de la serie con 20:24:29:1, venciendo a Rolando Gutiérrez en Toyota Corolla y a Danny Leiva en Honda Integra.
Velit, dueño de la Rally 4
Raúl Velit y Julio Echazu, quienes a la postre fueron el segundo mejor tiempo de la general, ganaron esta categoría cronometrando 16:00:51:6, dejando en segundo lugar a Carlos Fernández, mientras que Samuel Benedetti completó el podio. Cabe destacar que todos los mencionados fueron en Peugeot 208.
En Camionetas, mandó Garrido
Al mando de una Foton Tunland, Celestino Garrido y Percy Salcedo se hicieron de la victoria con un tiempo de 18:14:52:1. Mandela Rivera en Nissan Fiera arribó casi 41 minutos más tarde, dejando a Ricardo Mendiola en VW Amarok en la tercera posición.
Además, en la categoría UTV Aníbal Aliaga se lleva el trofeo, mientras que en la Rally 5 ganó Javier Arce en su Renault Clio R5.
La llegada en Arequipa fue en olor a multitud. Más de una semana de intensa aventura, de emociones encontradas y de fervor en cada pueblo por donde pasa la carrera de carreras en el Perú. Esta vez, el Inca se va para Huancayo. A las manos del heredero de una estirpe de campeones. Allí reinará hasta el próximo año.