Bajo el lema “Keep your essence” (Mantén tu esencia), Porsche Perú presentó el segundo vehículo de propulsión cien por ciento eléctrica que se incorpora al portafolio del fabricante de Stuttgart: el nuevo Macan, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Este modelo destaca por combinar rendimiento deportivo y tecnologías sostenibles, y llega al mercado peruano para establecer nuevos estándares en la movilidad eléctrica de alta gama.
Con un diseño progresivo y atemporal, tecnología avanzada de electrificación, prestaciones deportivas, versatilidad para el uso diario y carga rápida de hasta 270 kW, el Macan ofrece una autonomía de hasta 613 kilómetros en el ciclo WLTP, consolidándose como el SUV más deportivo de su categoría.
Porsche Perú refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica en el país, donde la demanda de vehículos sostenibles sigue en crecimiento. Con la incorporación del nuevo Macan eléctrico a la oferta, junto con las versiones a combustión, la marca prevé un aumento de aproximadamente un 20% en las ventas del modelo Macan al cierre del 2025.
“La electrificación total del Macan representa un hito en la historia de Porsche”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Este nuevo modelo encarna la evolución de la marca hacia un futuro más sostenible, diseñado para cumplir las expectativas de los clientes que buscan un SUV que combine lujo, innovación y experiencia deportiva, con un impacto ambiental reducido”.
“Por su diseño, el nuevo Macan es inconfundible como parte de la familia Porsche. Las proporciones distintivas de Porsche se han adaptado de forma óptima a los retos de la electrificación, realzando el aspecto deportivo, moderno y dinámico del modelo. Incluso en versión eléctrica, el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento”, indicó Flechelle. “Estamos seguros de que este nuevo modelo tendrá una gran aceptación por parte de nuestros clientes. Proyectamos que las ventas del Macan en sus versiones cien por ciento eléctricas, representarán un 33% de las ventas totales del modelo Macan durante el 2025”.
Infraestructura de carga
Como parte de su compromiso con la movilidad eléctrica en Perú, Porsche viene impulsando su programa Destination Charging, una red de cargadores disponibles en puntos estratégicos como centros comerciales, hoteles y restaurantes. Esta infraestructura busca facilitar el uso de sus vehículos eléctricos en el país, brindando a los clientes de Porsche una experiencia de carga cómoda y eficiente.
Actualmente, Porsche Perú cuenta con 15 cargadores en 7 estaciones ubicadas en destinos clave: The Legend Paracas Resort, Destination by Hyatt (Paracas), Porsche Center Lima, Hotel Hilton Miraflores, Centro Comercial Larcomar, Universidad La Católica, Autódromo La Chutana y el restaurante Cala.
Las versiones del Macan eléctrico que estarán disponibles en el país son: Macan electric, Macan 4 electric, Macan 4S electric y Macan Turbo electric.