El Rallye de Europa Central dejó una particular mezcla de emociones. El belga Thierry Neuville consiguió un triunfo inapelable, pero desde esa posición nada pudo hacer para evitar que Kalle Rovanperä al mando del Toyota Yaris GR, llegando segundo, consiga el bicampeonato en el Mundial de Rally.
Rovanperä que, el año pasado se convirtió en el campeón más joven de la historia, llegó al fin de semana con una diferencia de 31 puntos sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, quien sufrió un accidente el sábado por la mañana, dejándole la trocha libre para el festejo.
De esta forma, el Toyota Gazoo Racing Team vuelve a acaparar los títulos en el 2023, confirmando su supremacía en la categoría.
“Creo que apreciaré más este título, por, digamos, lo difícil que fue y lo mucho que tuvimos que trabajar para conseguirlo. Me siento muy bien” sentenció el joven finlandés de 23 años.
Volviendo al rally europeo, Neuville trepó al liderato desde el sábado, distanciándose de Rovanperä por 57,6 segundos. “En general, hemos hecho un buen trabajo. Así que podemos estar orgullosos “, dijo el belga.
Ott Tänak en Ford, tuvo que solucionar un fallo hidráulico para completar el podio y superar a Sébastien Ogier.
La última fecha del campeonato será el Rallye de Japón, sobre las pistas asfaltadas de Aichi del 16 al 19 de noviembre.
*Jorge Luis Garay. Guionista, productor audiovisual y docente universitario. Redactor de contenidos en Perú Off Road & Racing.