La innovadora activación Pole to Pole Nissan, una expedición desde el Ártico hasta la Antártida a bordo del vehículo eléctrico Nissan Ariya, ha sido galardonada con el prestigioso SABRE Award.
El reconocimiento, que evalúa iniciativas de comunicación a nivel mundial, valora los proyectos que alcanzan objetivos claros y que promueven un cambio positivo y duradero en la sociedad o la industria. El premio fue otorgado en la ceremonia de los SABRE Awards Latin America 2024, que se celebró en São Paulo, Brasil, el pasado 24 de septiembre. Los casos participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por más de 25 expertos en relaciones públicas, comunicación, construcción de marca y reputación de diferentes industrias.
Los SABRE Awards son uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación a nivel global y celebran la excelencia en la gestión de marca, la reputación y el compromiso con el público.
El éxito de Pole to Pole
La activación Pole to Pole, encabezada por los exploradores Chris y Julie Ramsey, ha capturado la atención mundial tanto por la magnitud de su hazaña, como por su contundente mensaje: los vehículos eléctricos son capaces de conquistar los entornos más desafiantes del planeta.
Pole to Pole inició en abril de 2023 y concluyó en diciembre del mismo año. Este viaje demostró las capacidades del Nissan Ariya y reafirmó el compromiso de la compañía con Nissan Ambition 2030, su visión a largo plazo para impulsar la movilidad y promover un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
El paso de la expedición por América Latina fue clave para generar conversación en los medios locales. Con actividades innovadoras en Latinoamérica, en la que se han hecho pruebas de manejo con modelos con la tecnología Nissan e-POWER de conducción 100% eléctrica, presente en Nissan Kicks y en Nissan X-Trail.
La expedición se dirigió a países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, México, Ecuador, entre otros y logró transmitir su mensaje de sostenibilidad y aventura, reafirmando el ADN de Innovación de Nissan, que se basa en atreverse a hacer lo que otros no hacen.
Esta histórica expedición ha sido planificada durante cinco años y se ha desarrollado con un enfoque riguroso en la seguridad de su equipo y la conservación del medio ambiente. La ruta, que cubrió 34,000 kilómetros, comenzó el 30 de marzo de 2023 y ha sido meticulosamente trazada para garantizar que las condiciones en el Ártico y la Antártida sean óptimas para la seguridad del equipo, así como para minimizar el impacto ambiental.
Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación Corporativa para América Latina, declaró: “Este premio refleja el arduo trabajo y la pasión que hemos puesto en comunicar de manera novedosa la llegada de la expedición Pole to Pole anuestros mercados. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento, que valida nuestra misión de crear un futuro más limpio y emocionante para todos”.