Sébastien Ogier a bordo del GR Yaris logró su sexta victoria en el Rallye de Portugal, imponiéndose por 7,9 segundos a Ott Tänak en Hyundai i20 tras una muy disputada carrera en la que la punta cambió cuatro veces. El francés se adueñó de la historia de esta competencia, siendo el que la ha ganado más veces.
Un poco la suerte se echó hacia el lado de Ogier, cuando Kalle Rovanperä, volcó el otro GR Yaris cuando lideraba la carrera. Más adelante Katsuta abandonó con serios daños en la suspensión trasera. “No ha sido un gran fin de semana para todo el equipo, pero ha sido un buen rallye para nosotros y me alegro de que hayamos podido sumar algunos puntos” apuntó el ganador.
El tercer lugar fue para Thierry Neuville, quien ahora aventaja por 24 puntos a Elfyn Evans que tuvo un desastroso fin de semana, cargado de problemas mecánicos. Por su parte, Ogier marcha quinto con 70 puntos, acercándose sigilosamente a los líderes.
La isla italiana de Cerdeña será el escenario del próximo round del Campeonato Mundial de Rally desde el 30 de mayo. La expectativa es grande.
*Jorge Luis Garay. Comunicador audiovisual, guionista y docente universitario. Redactor de contenidos en Perú Off Road & Racing