PARA FINANCIAR LA COMPRA DE TU VEHÍCULO NUEVO, TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

La compra de un vehículo es una inversión importante que trae consigo muchas dudas y mitos. Algunas personas piensan que, si se cuenta con el dinero suficiente, es mejor comprarlo al contado y olvidarse de las deudas e intereses del crédito vehicular. Sin embargo, expertos aseguran que una mejor opción es optar por un financiamiento pues podrás acceder a descuentos, generar un historial crediticio y mantener tu reserva de efectivo para cualquier emergencia. En nuestro país, existen diversos mecanismos de financiamiento y para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto, Ford te comparte algunos consejos:



1. Define el vehículo según tus necesidades: como primer paso, debes identificar y priorizar tus necesidades, así tendrás una idea acertada del modelo ideal para ti. Quizás lo que buscas es un vehículo espacioso para salir de viaje con la familia, un alto performance tanto para la ciudad como para terrenos off-road, un diseño moderno y a la vez funcional.
2. Evalúa tu economía personal: La idea es saber si cuentas con la suficiente capacidad de pago, trazar un límite máximo de gasto y así evitar intereses moratorios. Además, recuerda que la inversión no finaliza con la adquisición del vehículo pues debes considerar los gastos asociados como el seguro, combustible y el mantenimiento; este último es esencial para prevenir complicaciones mayores con lo que se podría reducir el costo de reparación. Por ejemplo, los mantenimientos preventivos Ford se realizan cada 10,000 kilómetros y es uno de los más extensos del mercado local.

3. Asegúrate de contar con una cuota inicial: por lo general, la cuota inicial se calcula a partir de un porcentaje del valor del vehículo. Actualmente, Ford y su banco aliado ofrecen opciones de financiamiento con una inicial de 30% e incluso de 0%, dependiendo de tu capacidad económica, y una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de hasta 10.59%.

4. Si ya tienes un vehículo, sácale provecho: utiliza tu vehículo actual como parte de pago para adquirir tu nuevo vehículo. Esta es una alternativa simple, segura y rápida si quieres agilizar el proceso de compra. El concesionario realiza una evaluación y tasación de tu auto para brindarte una oferta del valor a incluir en la cotización final de la nueva unidad.

Estos consejos te servirán al momento de comprar un vehículo y, entre tus alternativas, Ford recomienda la All New Ford Territory, equipada con un motor 1.5L GTDI Turbo con inyección directa, diseño exterior atractivo, confortable interior con techo panorámico y Ford Co-Pilot 360®, el paquete más completo de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción.

Loading