La tercera generación del Panamera se presenta de forma única. Junto a este modelo completamente rediseñado, Porsche presenta en Shanghái un vehículo especial. El Panamera Turbo Sonderwunsch muestra la atención al detalle con la que el Porsche Exclusive Manufaktur implementa el programa Sonderwunsch. Este vehículo de alta exclusividad y singularidad visualiza cómo podría ser un coche deportivo de ensueño totalmente personalizado para el cliente.
La singularidad es una forma particular de lujo moderno. Es por ello que el nuevo Panamera está disponible de fábrica con una amplia selección de colores, tapicerías, decoraciones y detalles que acentúan el diseño. Para aquellos con expectativas aún más individuales y altamente exclusivas para su coche de ensueño personal, Porsche ofrece a sus clientes el programa Sonderwunsch. Esto incluye la consulta, planificación y ejecución experta de deseos de colores y materiales personalizados e incluso la fabricación de vehículos únicos. Porsche presentará las opciones casi ilimitadas del programa Sonderwunsch durante el estreno mundial del nuevo Panamera en Shanghái.
“Nuestros clientes valoran la opción de agregar su toque personal al diseño de su automóvil. El Panamera Turbo Sonderwunsch, basado en el nuevo Panamera Turbo E-Hybrid, muestra cómo podemos cumplir estos deseos de manera flexible y precisa como una visión del sueño de un cliente. Los tonos de color especialmente creados, los acentos individuales y la planificación hasta el último detalle han transformado el Panamera en un automóvil genuinamente único”, afirma Detlev Von Platen, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing. “El exterior del automóvil ha sido diseñado por expertos de las unidades Style Porsche y Exclusive Manufaktur. El interior se ha dejado deliberadamente inconcluso hasta el próximo año. Este automóvil único inspirará a las personas a hacer realidad su propio sueño muy personal de un Panamera altamente individual”.
Porsche Exclusive Manufaktur ha pintado el modelo de inspiración en un acabado de dos tonos centrado en el tono de color, especialmente creado: Leblon Violet Metallic. Este tono de color violeta tiene un toque de castaño. Utilizando una elaborada técnica de producción, los expertos de las unidades Style Porsche y Exclusive Manufaktur han logrado que el llamativo color se desvanezca en un negro sólido en la tercera parte inferior del automóvil. Los faldones laterales y los labios del alerón delantero y trasero son de color negro sólido. Los faros delanteros tintados, las luces traseras y las ventanas continúan con el estilo, y los tubos de escape son de Bronzite.
La capa transparente del Panamera Turbo de Sonderwunsch contiene escamas vaporizadas con oro real, creando un aspecto premium con efecto de profundidad. El exterior también cuenta con rayas en el color también recientemente desarrollado Avium Metallic con un logotipo de Sonderwunsch integrado. La cara de las llantas de bloqueo central de 21 pulgadas y los marcos de las ventanas laterales también están acabados en Avium Metallic. La artesanía y la atención al detalle son evidentes en los logotipos meticulosamente acabados en la parte trasera.
¿Cómo funciona Porsche Exclusive Manufaktur?
Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Classic realzan y restauran autos deportivos únicos con una combinación de artesanía experta y atención al detalle. Como parte de su estrategia de Co-Creación, el fabricante de autos deportivos está reinterpretando su legendario programa Sonderwunsch de fines de la década de 1970, que le permitirá diseñar autos personalizados y únicos, co-creados por el cliente y producidos profesionalmente por Porsche.
Esta gama de servicios abarca las áreas de Encargo en Fábrica para solicitudes individuales de color y material del cliente directamente en la producción, así como el posterior Re-Encargo en Fábrica y el One-Off (personalización) en Fábrica después de la entrega del vehículo al cliente. Mientras que el Re-Encargo en Fábrica se centra en colores y materiales individuales, el servicio One-Off en Fábrica es un nuevo desarrollo técnico sistemático. Dependiendo de la antigüedad del vehículo, los expertos técnicos de Porsche Exclusive Manufaktur o Porsche Classic se encargan de la implementación.
El Panamera Turbo Sonderwunsch se creó en el proceso de Re-Encargo en Fábrica para aclarar este procedimiento en un proyecto real y hacerlo posible. Los clientes pueden ponerse en contacto con el Sonderwunsch Team en la unidad Exclusive Manufaktur a través de su Porsche Centre y solicitar el Re-Encargo en Fábrica posterior de su automóvil por parte de Porsche. Posteriormente, el automóvil se transporta al fabricante, donde se personalizará según los deseos del cliente. Los requisitos previos de transporte y registro específicos del mercado se acordarán con cada cliente de forma individual en cada caso.