Range Rover, quinta generación: LA JOYA DE LA CORONA

La historia de Range Rover es la de un vehículo de lujo que puede llegar a cualquier lugar; que tuviera la comodidad al nivel de los mejores sedanes de aquel entonces, pero con la capacidad todoterreno característica de Land Rover. Han pasado cincuenta años desde entonces y ese espíritu sigue vivo.
La década de 1960 fue una época increíble para la ingeniería y la innovación británicas con Spencer King como ingeniero en jefe de estos años para Land Rover, y es a quien atribuimos como el padre fundador de la visión Range Rover. Finalmente, el 17 de junio de 1970, se presentó ante el mundo, como un «auto para cualquier actividad».


Con esta dualidad de grandes capacidades y refinamiento, Range Rover supuso la aparición no sólo de un vehículo nuevo, sino también de un nuevo segmento. Y, casi de forma instantánea, fue reconocido como un clásico del diseño. De hecho, como sabemos, fue descrito como «un trabajo ejemplar de diseño industrial» y fue el primer vehículo que se exhibió en el famoso Museo del Louvre en París. A pesar de tener orígenes con grandes capacidades, era inevitable que la amplitud de la oferta también creciera.
Originalmente y durante esa primera década, Range Rover era un modelo de tres puertas, hasta que en 1981 pasó a ser de cinco. Además, fue el primer Land Rover que se comercializaba en el mercado estadounidense, poniéndose a la venta en 1987. Los clientes de ambos lados del Atlántico tuvieron que esperar hasta 1992 para conocer el primer modelo «alargado». En total, la primera generación de Range Rover se mantuvo vigente de manera increíble por 25 años, dando paso a la segunda generación


A medida que cada generación de Range Rover ha evolucionado, también lo ha hecho su base de clientes. Range Rover ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que atrae a una gama de clientes sin igual, con una gran variedad de intereses y ubicaciones.


La cuarta generación de Range Rover logra posicionarse como un icono y ha consolidado su posición como el SUV de lujo por excelencia; sin embargo, parte del exclusivo ADN de Range Rover es desafiar las expectativas y superar los límites, siendo así éstas las palabras que recibieron nuestros diseñadores e ingenieros cuando se comprometieron a crear el Nuevo Range Rover.
Finalmente, hablando de esta quinta generación, llama la atención el diseño exterior sin la influencia de tendencias pasajeras, sino producto de 50 años de evolución de su propio ADN. El interior del vehículo es igualmente cautivador. Su impecable carácter minimalista con un enfoque intuitivo apegado a la tecnología relevante se combina para crear un lujoso ambiente de tranquilidad, aun cuando estés frente a la más grande de las aventuras.

Loading