SUBARU: UNA DE LAS MARCAS MÁS SEGURAS EN ESTADOS UNIDOS

Subaru, marca automotriz reconocida por las cinco estrellas en seguridad, obtuvo 69 premios desde el 2012 hasta febrero del 2023 por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos, denominado “Top Safety Pick”. Estas evaluaciones cumplen con el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar vehículos con las calificaciones de seguridad más altas, fortaleciendo la protección a ocupantes y peatones.

Cabe resaltar que, El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización privada sin fines de lucro de gran prestigio la cual tiene la misión de reducir las pérdidas por accidentes automovilísticos. Además, busca reducir no solo las muertes y las lesiones, sino también los daños a la propiedad y cumplen esta misión investigando e informando sobre la resistencia a los choques, la prevención de choques y el diseño de carreteras.

Los criterios TOP SAFETY PICK+ incluyen otra nueva evaluación, la prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones. Se requiere una calificación avanzada o superior en las pruebas peatonales nocturnas y diurnas para obtener el premio más alto.

En esa misma línea, en referencia a los criterios de evaluación, los modelos como: Ascent (llamada en otros mercados Evoltis), Outback, Legacy, Forester, han obtenido premios de forma consecutiva por 6 años, 15 años, 17 años y 18 años respectivamente, convirtiéndose en los modelos icónicos de la marca de las pléyades. Es así como Subaru reafirma su compromiso con la seguridad, un aspecto fundamental a la hora de desarrollar sus vehículos. La marca japonesa es un fabricante que siempre ha puesto especial atención a este punto, ello se demuestra en las calificaciones de 5 estrellas en seguridad que es parte de su ADN.

Innovación en seguridad

Subaru cuenta con la exclusiva innovación tecnológica en seguridad características de sus SUV´s, entre ellas están el Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), tracción integral permanente que brinda estabilidad, seguridad y rendimiento en todo tipo de terreno. El Sistema X-MODE, que otorga una tracción adaptada según el modo de conducción y las condiciones del camino, entregando mayor control durante el trayecto y permitiendo recorrer terrenos complicados, resbalosos o pendientes pronunciadas. También posee el Sistema EyeSight de 4ta generación, el cual identifica la velocidad, distancia, así como imágenes y formas de los vehículos u objetos que obstaculizan el paso o representen algún tipo de peligro para los ocupantes del vehículo, avisándole al conductor sobre algún peligro, incluso frenando para evitar un accidente.

Loading