El BMW i4 y el BMW iX marcan juntos el siguiente paso en la transformación de BMW Group hacia una participación global del 50% en las ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2030.
El BMW i4 es el primer vehículo eléctrico de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción. El placer de conducir sin emisiones a nivel local, la calidad premium y la individualización orientada al cliente llegan al núcleo tradicional del segmento por primera vez. El BMW i4 combina la legendaria destreza deportiva de BMW y una autonomía para viajes largos con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.
El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2021 y llegará en dos versiones:
BMW i4 M50
Consumo de energía eléctrica combinado: 24-19 kWh / 100 km [62 millas] en el ciclo WLTP; emisiones de CO 2 de 0 g / km) – vehículo eléctrico de alto rendimiento de BMW M GmbH, con 400 kW / 544 CV, tracción total y una autonomía de hasta 510 kilómetros (317 millas) en el ciclo WLTP.
BMW i4 eDrive40
Consumo de energía eléctrica combinado: 20-16 kWh / 100 km [62 millas] en el ciclo WLTP; emisiones de CO 2 de 0 g / km) con 250 kW / 340 CV, tracción trasera clásica y una autonomía de hasta 590 kilómetros (367 millas) en el ciclo WLTP.
Arquitectura de vehículo flexible
El BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible concebida para un sistema de propulsión eléctrico. Distancia entre ejes larga y vías anchas. Estructura de la carrocería de peso reducido, pero extremadamente rígida. Los amortiguadores, el panel de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero, tienen una conexión fija con la carcasa de la batería de alto voltaje. Aerodinámica optimizada con C d de 0,24.
Tecnología de chasis específica del modelo y la tracción integral eléctrica
La tecnología de chasis de serie del BMW i4 comprende un eje delantero con doble resorte-amortiguador y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera.
El BMW i4 M50 también está equipado con suspensión M adaptativa con ajuste personalizado, dirección deportiva variable, frenos deportivos M y, opcionalmente, con aros de aleación de hasta 20 pulgadas.
Tecnología de sistema de propulsión altamente integrado y eficiente
Tecnología BMW E-Drive de quinta generación con unidad integrada de motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión y la última tecnología de celdas de batería.
El sonido de conducción específico del modelo ofrece una respuesta auténtica al movimiento del acelerador y la velocidad. BMW i4 M50 con una banda Sonora extremadamente cargada de energía. El BMW IconicSounds Electric opcional permite la integración de nuevas variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas, Hans Zimmer.
Recuperación adaptativa y ajustable individualmente
La recuperación adaptativa o individualmente ajustable de la energía de frenado aumenta la eficiencia y permite la sensación de un pedal más el uso de la función de inercia según las necesidades y la situación del tráfico.
Batería de alto voltaje con la última tecnología en celdas
La unidad de carga combinada permite el uso de estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 200 kW. Sistema integral de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de accionamiento. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia de carga.
Diseño: expresión visual del dinamismo, la elegancia y la sustentabilidad
El BMW i4 es sinónimo de deportividad sostenible, comodidad y facilidad de uso diario. El concepto de vehículo Gran Coupé combina la comodidad de conducción de un sedán con una funcionalidad moderna.
Llamativa parrilla BMW con cámara discretamente integrada, sensores ultrasónicos y de radar. Faros delgados, opcionalmente con BMW Laserlight. Detalles de color en BMW i Blue. BMW i4 eDrive40 con especificación M Sport y BMW i4 M50 con señales de rendimiento personalizadas. Paquete exterior M Carbon y M Performance Parts disponibles desde el lanzamiento.
Amplia gama de opciones de individualización como es típico de los modelos premium. El placer y la comodidad de conducción mejorados por opciones como la calefacción y ventilación de los asientos, tapizado de cuero Vernasca y variantes de tapizado de cuero BMW Individual, panel de instrumentos en Sensatec y variantes de cuero, paquete M Sport Pro, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y techo corredizo inclinable.
Estreno de una nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive
Estreno del sistema de control / operación BMW iDrive de nueva generación. Enfoque claro en la funcionalidad de la pantalla táctil y curva de BMW y el diálogo hablado natural con el asistente personal inteligente BMW ampliamente mejorado. Agrupación de pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas. Gráficos avanzados y software potente basado en el sistema operativo BMW 8.
Las actualizaciones de software remotas mantienen el software del vehículo “actualizado”. Navegación con sistema BMW Maps basado en la nube. Planificación de rutas, incluidas paradas a mitad del viaje para cargar con Connected Charging. Amplia integración de teléfonos inteligentes que incluye el uso de Apple CarPlay y Android Auto. Personalización a través de BMW ID y My BMW App. Integración de cuentas móviles personales en el automóvil a través de Personal eSIM. Transmisión de datos rápida usando 5G.
Variedad en sistemas de asistencia al conductor
Alrededor de 40 funciones de asistencia al conductor disponibles. Advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril, control de distancia de estacionamiento y la cámara de asistencia de marcha atrás vienen de serie. Control de crucero activo opcional con asistente de límite de velocidad automático, función de monitoreo de ruta y función de detección de semáforo (en Alemania). También disponible: Driving Assistant Professional y el asistente de estacionamiento Plus, que incluyen Surround View y Remote 3D View.
Fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich
Enfoque claro en la sostenibilidad mediante el uso responsable de los recursos en toda la cadena de valor y la máxima reducción de la huella de CO 2 en todo el ciclo de vida del producto. Producción de vehículos en la planta de BMW Group en Múnich; celdas de batería fabricadas con energía 100% verde.
Uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y materiales reciclados. El principio de diseño específico de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.