- Siguiendo su ambicioso plan climático y pensando en la economía circular, el fabricante conquista otro hito significativo.
Volvo Cars dio un gran paso para cumplir su ambición de hacer su red de fabricación global climáticamente neutra para el año 2025. A partir de ahora, la planta de Torslanda en Suecia es la primera planta de automóviles que alcanzó la condición totalmente neutra para el clima.
Eso convierte a Torslanda en la segunda planta de su red de producción general que llega a este nivel, después de que la planta de motores de Skövde, también en Suecia, se volviera climáticamente neutra en 2018.
Volvo Cars considera una fábrica totalmente neutra para el clima cuando no registra ningún aumento liquido en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de la electricidad y la calefacción que utiliza la planta.
Torslanda, la fábrica más antigua de la empresa funciona con electricidad climáticamente neutra desde 2008 y ahora también cuenta con calefacción neutra para el clima. La mitad de la calefacción de la planta proviene del biogás, mientras que la otra mitad proviene principalmente de la calefacción urbana a través del calor residual industrial.
“Establecer a Torslanda como nuestra primera planta de automóviles climáticamente neutra es un hito importante. Estamos comprometidos a tener una red de fabricación climáticamente neutra para 2025 y este logro es una señal de nuestra determinación, ya que trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.
Javier Varela – Jefe de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars
Además de volverse climáticamente neutra, Torslanda también reduce continuamente la cantidad de energía que utiliza. Mejoras planificadas en su operación durante 2020 dieron como resultado un ahorro de energía anual de casi 7.000 megavatios-hora (MWh), equivalente al uso de energía anual de más de 450 residencias suecas.
En los próximos años, la planta planea realizar más actualizaciones de eficiencia en los sistemas de iluminación y calefacción, entre otras cosas, lo que debería resultar en un ahorro de energía anual adicional de aproximadamente 20,000 MWh para 2023. Estos ahorros de energía son parte de una ambición mayor de Volvo Cars de reducir el uso de energía por automóvil producido en su red de fabricación en 30% para 2025.
Para que Volvo Cars logre su objetivo de operaciones de fabricación climáticamente neutras, necesita el apoyo total de los compañeros locales en el gobierno y las empresas para acceder la electricidad y calefacción climáticamente neutrales. Además, Volvo Cars desarrollará su propia capacidad de generación de electricidad renovable en la ubicación.
El objetivo de fabricación climáticamente neutra de Volvo Cars es parte del plan climático de la empresa, uno de los más ambiciosos de la industria. La pieza central del plan es la ambición de Volvo Cars de electrificar toda su línea de vehículos.
Sin embargo, el plan va más allá de abordar las emisiones de escape a través de la electrificación total y también busca combatir las emisiones de carbono en las mayores operaciones de la compañía, su cadena de abastecimiento y a través del reciclaje y reutilización de materiales, adoptando la economía circular.
Acerca de Volvo Cars
Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.
La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.