WRC-RALLY DE KENIA: ¡LOS REYES DE LA SELVA!*

Toyota ha logrado una brillante performance en el Rally Safari de Kenia. Kalle Rovanpera ha sido el indiscutible ganador, superando por 1:37:8 a su compañero de equipo Takamoto Katsuta en el otro GR Yaris. La marca japonesa se ha adueñado del trono en la selva africana.

El piloto finlandés supo balancear un ritmo rápido y la prudencia en lo que se describe como “el rally más complicado del calendario”, para llevarse la décimo segunda victoria de su carrera.

Takamoto Katsuta tuvo que sacudirse de algunas complicaciones que le hicieron peligrar el puesto de escolta, pero en el final pudo llevar al GR Yaris sano y salvo a la rampa de llegada. Con este doblete, la marca japonesa lidera el campeonato de constructores a cuatro puntos sobre Hyundai Motorsport.

Mientras tanto, el francés Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford Puma, logró un segundo podio consecutivo a 47,3 segundos del ganador, manteniéndose en un expectante tercer lugar en el campeonato de pilotos.

“Siempre es especial ganar aquí”, dijo Rovanperä. “Además, es una prueba legendaria para Toyota. Siempre hemos sido muy buenos aquí y eso continúa. Como dicen en África: ¡el coche de adelante siempre es un Toyota!

Elfyn Evans tuvo que detenerse dos veces para cambiar neumáticos, terminando cuarto en la general. Con este resultado, se mantiene segundo en la tabla de pilotos escoltando a Thierry Neuville, que en Kenia terminó quinto a casi seis minutos.

La próxima fecha será en Croacia del 18 al 21 de abril.

*Jorge Luis Garay. Comunicador audiovisual, guionista y docente universitario. Redactor de contenidos en Perú Off Road & Racing

Loading