SILK WAY RALLY 2021 : MODIFICACIÓN DE LA RUTA

Tras una reunión de emergencia de la Dirección del SWR con los comisarios y oficiales de la FIA y la FIM, se decidió tomar una ruta de carrera alternativa.

Para llevar a cabo una competición deportiva de tal magnitud como el Silk Way Rally, los organizadores deben tratar muchas cuestiones, que deben resolverse en el menor tiempo posible durante el proceso de preparación y en el transcurso de la carrera.

Durante el reconocimiento, la dirección deportiva suele considerar dos o tres opciones de ruta al mismo tiempo para aplicarlas en caso de cualquier evento de fuerza mayor.

Para que el rally sea un éxito, es de vital importancia proteger la salud de los competidores y del equipo de organización.

Denis Protsenko, jefe de la sede del SWR para la implementación y el control de la estrategia de mitigación del COVID-19, envió una carta en la que exigía que se modificara inmediatamente la ruta de la carrera y que se considerara la posibilidad de llevar a cabo la competición únicamente en la Federación Rusa, dentro de las regiones inicialmente aprobadas.

Tras la reunión de emergencia de la Dirección del SWR con los comisarios y los oficiales de la FIA y los oficiales de la FIM, las partes tomaron la siguiente decisión: Teniendo en cuenta la complicada situación y la fuerza mayor relacionada con el brote de coronavirus en Mongolia, y consciente de su plena responsabilidad por la salud de los competidores del rally y de la población local, la Dirección del Rally decidió no cruzar la frontera de Rusia a Mongolia y utilizar tramos selectivos rusos para continuar la 11ª edición del Silk Way Rally.

Vladimir Chagin, director del rally: «Por decisión de los organizadores del rally, todos los bivouacs y la infraestructura, preparados para las etapas de Mongolia, se proporcionarán a las autoridades estatales y locales para establecer puestos de lucha contra el COVID-19 y ayudar a los locales a combatir la pandemia. Mongolia también recibirá suministros humanitarios, entregados en nombre de la Dirección del Rally».

Bulat Yanborisov, Presidente de la Junta Directiva del Silk Way Rally: «Las vidas humanas y la salud son una prioridad absoluta. Hoy me he comunicado mucho con los competidores y he conseguido que comprendan y apoyen nuestra decisión. Estoy absolutamente seguro de que estamos haciendo lo correcto. Todavía tenemos varios días de carrera por delante. La pandemia terminará. Más adelante recordaremos estos duros momentos, pero ahora es lo que tenemos que hacer para no sentirnos arrepentidos de nuestras acciones más adelante. Una gran familia internacional del Silk Way Rally está ahora con el pueblo de Mongolia en espíritu. Derrotaremos al coronavirus: ¡la humanidad ha gestionado crisis aún mayores! Los participantes del Silk Way Rally expresan su apoyo al pueblo de Mongolia. En el bivouac del rally se organiza la recaudación de fondos para los afectados por la pandemia de COVID-19».

Fuente: Silk Way Rally

Para más información: https://silkwayrally.com/

Loading