SILK WAY RALLY 2021 | ETAPA 3 : GORNO-ALTAISK – KOSH-AGACH

La tercera etapa del rally fue el especial de maratón: los participantes superaron la ruta de Gorno-Altaisk a Kosh-Agach, teniendo en cuenta que después de completar la ruta tendrían que reparar las máquinas por su cuenta.

En la categoría motos, Ross BRANCH (MONSTER ENERGY YAMAHA RALLY OFFICIAL) se vio obligado a abandonar y el austriaco Matthias WALKNER (RED BULL KTM FACTORY RACING) ocupó su lugar, siendo el ganador de la etapa.

Al día siguiente del anuncio de la modificación de la ruta del SILK WAY RALLY 2021, algunas tripulaciones de autos optaron por no iniciar la etapa. En la clase T1, Denis KROTOV y Konstantin ZHILTSOV (MINI JCW RALLY) marcaron el mejor tiempo, después de una dura pelea con el buggy CENTURY de Guerlain CHICHERIT y el otro MINI ruso de Vladimir VASILYEV, 3° en el día y líder en la general.

Por otro lado, Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (ZEPHYR PH SPORT) ganaron la etapa en T3, quitándole el liderato al ruso Pavel LEBEDEV, mientras que Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX (CAN-AM) lograron la hazaña en los SSV (T4), adjudicándose el quinto mejor tiempo en la categoría.

Andrey KARGINOV, Andrey MOKEEV e Ivan MALKOV (KAMAZ MASTER) tomaron la revancha, dejando que su compañero de equipo Dmitry SOTNIKOV mantuviera el liderato de la general.

MOTOS:

Ross BRANCH (MONSTER ENERGY YAMAHA RALLY OFFICIAL) tuvo una falla mecánica en el km 45 y se vio obligado a retirarse. Un poco más adelante, en el km 76, su compañero Andrew SHORT, también tuvo problemas y perdió casi 40 minutos tras ahogar su motor en un tramo de aguas profundas.

Lo mismo le sucedió al piloto portugués Joaquim RODRIGUES (HERO MOTORSPORTS), quien finalmente terminó a más de 53 minutos de Matthias WALKNER (RED BULL KTM FACTORY RACING).

A pesar de la complicada navegación, el experimentado piloto austriaco no solo ganó la etapa, sino que también superó a Franco CAIMI (HERO MOTORSPORTS) para liderar la general a solo 2:23 por encima del argentino. Terminando en 2° posición, el nuevo fichaje del ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA, Skyler HOWES, asciende a la 3° posición de la general.

AUTOS:

Siempre bien posicionados, pero aún no ganadores, Guerlain CHICHERIT y Alex WINOCQ (CENTURY CR6 SRT) no arriesgaron durante la primera parte de la etapa maratón. Los franceses estaban en la punta, pero perdieron tiempo buscando un waypoint antes de ser sobrepasados por un camión y luego por el MINI de VASILYEV.

Al intentar adelantar, el ex esquiador chocó contra una piedra, dañando la dirección del auto. Al verse atrapado en medio de los MINI rusos, el equipo francés tuvo que ceder la victoria a Denis KROTOV y Konstantin ZHILTSOV (MINI JCW RALLY), mientras que Vladimir VASILYEV (MINI COOPER COUNTRYMAN) se mantuvo líder en la general.

En 4° posición, Jérôme PÉLICHET y Pascale LARROQUE (OPTIMUS RAID LYNX) mantienen sus posibilidades de alcanzar el podio final en el SILK WAY RALLY.

LIGHTWEIGHT PROTOTYPES (T3):

Jean-Luc PISSON CECCALDI y Jean BRUCY (ZEPHYR PH SPORT) lograron el doblete el día de hoy. No solo ganaron la etapa, sino que también tomaron el liderato general en la categoría T3, a 37 segundos por encima de los rusos Pavel LEBEDEV y Kirill SHUBIN (BRP CAN-AM). Las ganadoras de ayer, Anastasia NIFONTOVA y Ekaterina ZHADANOVA (BRP CAN-AM), perdieron casi media hora por un pinchazo.

SSV (T4):

Al inicio del SILK WAY RALLY, Matthieu MARGAILLAN y Axelle ROUX (CAN-AM) no tenían idea que ganarían una etapa, incluso si el líder de la carrera, el ruso Sergei KARIAKIN (BRP Can-AM), manejará con mucha precaución en las montañas de Altai, evitando correr riesgos en la primera parte de la etapa maratón. El dúo francés sin duda logró la hazaña del día al terminar con el 5º mejor tiempo de la categoría.

CAMIONES

En este recorrido montañoso, los camiones condujeron con cuidado para no dañar sus máquinas. El escenario perfecto para Andrey KARGINOV, Andrey MOKEEV e Ivan MALKOV (KAMAZ- MASTER), que han tenido mala suerte desde el comienzo en Omsk. El ex ganador de la prueba utilizó toda su experiencia para conseguir una victoria en la primera etapa por delante de su compañero Eduard NIKOLAEV y ofrecer al equipo KAMAZ-MASTER su primer doblete de la carrera.

Dmitry SOTNIKOV (KAMAZ-MASTER) mantuvo su nuevo K5 en en la punta. La noble actuación del día fue la del holandés Mitchel VAN DEN BRINK, al ayudar a Bogdan KARIMOV y a Pascal DE BAAR, quienes estaban atascados en un cruce de ríos. De esta manera, el piloto más joven preservó el espíritu de solidaridad que siempre ha imperado en la categoría de pesos pesados.

Fuente: Silk Way Rally

Para más información: https://silkwayrally.com/

Loading