- Victoria 1-2 para el Audi R8 LMS con los equipos de ABT y Rosberg en el inicio de la temporada del DTM en Monza.
- Kelvin van der Linde del equipo Abt Sportsline obtiene el 1° lugar en la segunda carrera y Nico Müller del equipo Rosberg queda 2°.
- Liam Lawson del Red Bull AlphaTauri AF Corse consigue la 2° posición en el campeonato.
Audi Sport Customer Racing tuvo buen comienzo en la nueva temporada del DTM con el R8 LMS. Kelvin van der Linde ganó el fin de semana en Monza por encima de Nico Müller.
Audi R8 LMS GT3
Una sólida victoria en Monza: El DTM comenzó una nueva era con los autos deportivos GT3 en Italia y Audi está entre los ganadores con el R8 LMS.
Kelvin van der Linde de Audi Sport se mostró imbatible en el circuito de alta velocidad este domingo. Durante la clasificación, el sudafricano del equipo ABT Sportsline demostró su clase con el mejor tiempo en el Audi R8 LMS – las 5 marcas en las 6 primeras posiciones estaban separadas por solo 0,248 segundos.
En su vuelta rápida, van der Linde se benefició del ‘slipstream’ que le dio su compañero de marca Nico Müller del equipo Rosberg. En la carrera se produjo una situación clave en la primera curva: Van der Linde defendió el 1° puesto frente al ganador del sábado, Liam Lawson, y mantuvo así su ventaja en una pista de alta velocidad en la que los adelantamientos son extremadamente difíciles para los pilotos de Audi.
Posteriormente, el novato del DTM tuvo el control total durante 50 minutos de carrera y ganó por 3,3 segundos, colocándose al frente de la clasificación.
El equipo Rosberg completó el doblete de Audi Sport Customer Racing. Nico Müller había salido en 4° posición y se encontró en una pelea con el piloto de BMW, Sheldon van der Linde, y el ganador del día anterior, Liam Lawson en el Ferrari.
En la pista recuperó una posición y gracias a una excelente parada en boxes, ganó otra para terminar en el 2° lugar.
Si bien esta fue la primera victoria con el R8 LMS en la tradicional carrera para los clientes de Audi Sport al inicio de la era del GT en el DTM, la marca de los cuatro aros ha incrementado su histórica lista de victorias a 131 desde 1990.
RESULTADOS