AUDI REGRESA POR EL TÍTULO DE LA FÓRMULA E

  • Sábado: Lucas di Grassi y René Rast consiguen el 1-2 en Puebla.
  • Domingo: Edoardo Mortara de Venturi Racing obtiene el 1° lugar, mientras que Nick Cassidy de Envision Virgin Racing Audi el 2°.
  • Rast y Audi Sport ABT Schaeffler suben a la 4° posición del campeonato.

Con una exitosa victoria 1-2 el sábado y valiosos puntos el domingo, Audi Sport ABT Schaeffler está de vuelta en la lucha del título de la Fórmula E en Puebla, México. Antes de las carreras en Nueva York, donde Audi celebró el título de equipos hace 3 años, René Rast y la escudería ocupan el 4°lugar del campeonato.

Saliendo desde la 8° y 9° posición de la parrilla, Audi Sport ABT Schaeffler fue el primer equipo hasta la fecha en lograr una tercera victoria 1-2 en la Fórmula E en Puebla. El sábado, en una carrera espectacular, Lucas di Grassi se adjudicó su 13ª victoria, mientras que René Rast consiguió el 2° puesto. Estos 44 puntos, incluyendo a Rast, quien también hizo la vuelta más rápida de la carrera, marcaron la mayor cantidad de puntos de un solo equipo en esta temporada.

El domingo, la Fórmula E volvió a demostrar lo impredecible que puede ser el campeonato: Lucas di Grassi salió desde la 13ª posición de la parrilla tras una difícil sesión de clasificación y René Rast partió desde la última posición tras cometer un error en su vuelta rápida. Con la cabeza fría y una inteligente gestión, el alemán luchó por avanzar un puesto a la vez. Una recompensa merecida después de 45 minutos: un punto por el 10° puesto y otro por la vuelta rápida de carrera.

“Una carrera muy emocionante”, dice René Rast. “Elegimos una estrategia ligeramente diferente y ahorramos mucha energía, por lo que aun así sumamos dos puntos. La alegría por el podio del sábado y la buena posición en el campeonato prevalece por encima de todo.”

Su compañero de equipo, di Grassi, también remontó unas cuantas posiciones, pero luego terminó la carrera en el 18ª lugar tras numerosas batallas y una penalización de drive-through.

“Tuve algunos problemas justo después de la salida y dañé mi vehículo. Después de eso, lo di todo, pero no fue mi día”, dijo Lucas di Grassi. “El 1-2 del sábado aportó a todo el equipo mucha energía positiva, que ahora nos llevamos a Nueva York. Tenemos los mejores recuerdos del circuito de Brooklyn”.

Tras 9 de las 15 carreras de esta temporada, Audi Sport ABT Schaeffler es 4° en la clasificación de equipos y está a 14 puntos de los líderes. René Rast también se posiciona en 4° lugar en la clasificación de pilotos a poca distancia del líder.

“Este fin de semana, la Fórmula E ha vuelto a mostrar su lado espectacular e impredecible”, afirma el director del equipo, Allan McNish. “A nuestra victoria por 1-2 le siguió una dura carrera el domingo en la que ganamos valiosos puntos que podrían ser decisivos al final de la temporada. En general, nos vamos de México orgullosos, con mucha confianza y llenos de ilusión para Nueva York.”

Después que el equipo cliente Envision Virgin Racing Audi se quedara sin puntos el sábado, Nick Cassidy consiguió el 2° lugar esta temporada al terminar en 3° posición el domingo. Su compañero de equipo Robin Frijns terminó 11°.

La Fórmula E continúa con dos carreras en Nueva York los días 10 y 11 de julio. A éstas les seguirán las carreras en Londres y las dos finales en Berlín en agosto.

RESULTADOS

Loading