- Después de la victoria en Valencia, Jake Dennis vuelve a subir al podio en la carrera de casa.
- Este éxito hace que Dennis ascienda al 3° puesto en la clasificación de pilotos.
- Maximilian Günther alcanza el 20º puesto tras un incidente en la clasificación.
Después de una conducción tácticamente astuta y dominante en Londres, Jake Dennis ha celebrado su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA para BMW i Andretti Motorsport.
El piloto británico comenzó el E-Prix de Londres desde la segunda posición de la parrilla en el BMW iFE.21 #27. Se adelantó en el primer tercio de la carrera y se alejó de sus rivales antes de utilizar el segundo modo de ataque, por lo que nunca pareció que fuera a ceder el liderato.
Tras la victoria en Valencia, esta es la segunda vez que Dennis sube al podio en su temporada debut en la Fórmula E. Su compañero de equipo Maximilian Günther cruzó la línea de meta en 20º lugar.
Dennis ya había tenido una actuación impresionante en la sesión de prácticas libres de la mañana, registrando el segundo mejor tiempo por detrás de Günther en unas condiciones difíciles y lluviosas.
Una característica del trazado hizo que la sesión fuera un reto. Como una sección del circuito discurre por los alrededores del ExCel London y otra sección se encuentra dentro de los propios pabellones, los pilotos tuvieron que luchar contra el aquaplaning en la superficie exterior mojada, mientras que la pista dentro del centro de exposiciones estaba totalmente seca.
La pista se fue secando poco a poco a medida que avanzaba la sesión de clasificación. Los dos pilotos de BMW i Andretti Motorsport perseguían el mejor tiempo en el grupo tres.
La sesión de Günther terminó antes de tiempo tras chocar con el muro. Dennis estaba justo detrás de él y se vio obligado a abortar su vuelta rápida.
Cuando se reanudó la clasificación, el piloto británico pudo volver ha intentarlo. Consiguió llegar a la competición de la Super Pole, donde se aseguró con el 2° puesto en la parrilla, que resultó ser el punto de partida perfecto para su conducción victoriosa.
Con esta victoria, Dennis asciende al 3° puesto en la clasificación de pilotos. Ahora ha sumado 79 puntos y está a solo 2 puntos del liderato. Günther ocupa la 15ª posición con 54 puntos.
BMW i Andretti Motorsport es 6° en la clasificación por equipos con 133 puntos.
COMENTARIOS
Roger Griffiths, Director del equipo BMW i Andretti Motorsport: “Desde el punto de vista de Jake, ha sido una buena sesión de clasificación que lo ha llevado a la primera fila. Después de una salida sensata, cogió un buen ritmo y luego realizó una conducción inteligente por su parte. El resultado fue que Jake subió al podio y obtuvo una gran recompensa en la posición del campeonato. Por otro lado, lo que parecía una buena vuelta de clasificación, quedó en nada para Maximilian, quien impactó contra el muro. Fue necesario un gran esfuerzo de equipo para reconstruir el auto. Los dos equipos del auto se unieron y trabajaron bien. Eso demuestra la fuerza del equipo. Lamentablemente, el hecho que Maximilian saliera desde atrás significaba que sería un trabajo duro toda la tarde. Ha recuperado algunas posiciones, pero tras un nuevo contacto ha vuelto a caer a la P20. Estoy deseando que llegue mañana”.
Jake Dennis: “Estoy muy contento. No sabía qué esperar de la carrera, ha sido un poco diferente, ya que no se ahorró mucha energía. Obviamente, fue una batalla intensa con Alex Lynn; intenté ponerlo bajo presión. Nos arriesgamos al quedarnos adelante cuando él tomó el segundo modo de ataque. Sabía que podía mantenerlo detrás, pero no sabía si funcionaría. Por suerte cometió un pequeño error y luego fueron unas tres vueltas de clasificación para sacar la diferencia de dos segundos antes de que yo tomara mi segundo modo de ataque. Luego sólo era cuestión de llevarlo a casa cuando conseguimos el liderato. Tuvimos vibraciones muy fuertes en la parte trasera derecha. Fue probablemente en las últimas 15 vueltas de la carrera. Por lo general, no tomaba ningún bordillo para asegurar de llegar a casa. Ahora ser tercero en el campeonato es mucho más de lo que esperaba al principio de la temporada”.
Maximilian Günther: “Felicitaciones a todo el equipo, lamentablemente, no pude ver lo que sucedía delante en la carrera desde mi posición, sin embargo, fue un gran trabajo de Jake. Estuvo muy bien en la clasificación y condujo una carrera magnífica. Durante los entrenamientos, me sentí bien en el auto. Lo mismo ocurrió en la clasificación, aunque desafortunadamente tuve ese accidente. Eso fue el final de nuestras posibilidades para hoy. En la carrera hice todo lo posible para sacar el máximo provecho, pero estuve muy lejos de los puntos. Mañana es un nuevo día y en eso nos concentramos ahora”.
Fuente: BMW Motorsport Media
RESULTADOS