Todo empezó bien, muy rápido en pista y fuerte mentalmente, pero el infortunio se interpuso en su camino. Andrés Cárdenas no ha logrado clasificar a la final del OK Junior, el cual era el objetivo, a pesar de establecer tiempos referenciales en las prácticas previas, en la clasificación el tráfico y el poco tiempo en la sesión impidieron una mejor colocación, partiendo octavo en la grilla para la Pre Final, en donde la acción de un rival lo deja fuera, Cárdenas se despedía de la segunda fecha del WSK Euro Series en el circuito de Adria, Italia.
Cárdenas, a lo largo del fin de semana estuvo en competencia en cinco series con altos y bajos, en alguno de ellos terminó tercero. Ha sido muy duro el poder mantener el ritmo durante las carreras por las condiciones de la pista, la cual estaba muy engomada y caliente. La temperatura del asfalto llegaba a los 40” grados centígrados y el grip era excesivo, experiencia que le servirá para la próxima fecha, la tercera, del WSK Euro Series del 24 al 27 de este mes en el International Circuit Napoli SARNO.
“No pudimos ingresar a la final, el cual era el objetivo, queríamos clasificar adelante, pero lo hicimos en P8 por el demasiado calor y temperatura en pista, pero mi mayor logro en esta segunda fecha es haber sumado experiencia y aprendizaje en estas nuevas condiciones de carrera lo cual me va a servir muchísimo en la tercera fecha del WKS en dos semanas en Sarno “.
Andrés Cárdenas – Piloto de Karting