Nuestro compatriota participa en la primera fecha del certamen del Viejo Continente en Genk, Bélgica.
A horas de cumplir trece años consigue su mejor regalo. Nuestro compatriota Andrés Cárdenas hace historia, se convierte en el primer kartista peruano en lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Campeonato FIA Europeo de Karting cuya primera fecha se realiza desde el 13 al 16 de este mes en el Kartódromo de Genk, Bélgica con más de 190 pilotos de todas partes del mundo y que tendrá siete fechas a lo largo del presente año.
Cárdenas, viene de presentarse en la primera válida del RGMMC Champions Futures donde tuvo problemas en pista, lo tocaron varias veces dejándolo fuera de competencia, antes en el WSK Euro Series de Lonato, Italia, Andrés Cárdenas, tras una aceptable clasificación, logra pasar a la Final cumpliendo con el objetivo propuesto por el equipo que lo acompaña en Europa y por DPK Racing de España que lo asiste mecánicamente.
Andrés, múltiple campeón nacional por varios años, ha tenido que lidiar no sólo con sus rivales de turno, problemas mecánicos, sino además con diferentes condiciones climáticas, intensas lluvias, mucho frío, vientos fuertes, hasta nieve en los trazados de Genk, Bélgica y en South Grada Karting, Lonato, Italia escenarios de las pruebas.
“Muy feliz por la pole, hoy todo salió bien, espero que siga así en las series que se vienen mañana y pasado mañana, espero subir al podio con la blanquirroja. Han sido duras jornadas en la que la experiencia y el aprendizaje fue lo más importante para mí. Quiero agradecer por su apoyo a mi equipo y a todas las personas que me acompañan en este difícil pero hermoso proceso, en especial a mis padres que están conmigo en todas las carreras, Vamos por más, Arriba Perú” afirmó el doble campeón nacional.