Los pilotos del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu y Andrea Locatelli, están listos para seguir compitiendo en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2021 en el TT Circuit Assen en Holanda este fin de semana del 23 al 25 de julio.

Razgatlıoğlu, quien acaba de ganar las dos carreras completas en Donington Park (Reino Unido), aspira a seguir luchando contra su principal rival, Jonathan Rea, y contra el resto de los pilotos del WorldSBK.
El piloto de 24 años ha subido al podio en todas las carreras de esta temporada, un récord que el piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK intentará mantener este fin de semana.
A pesar de un paréntesis de dos años en las pruebas del WorldSBK celebradas en la histórica «Catedral de la Velocidad», como se conoce a Assen, la actual trayectoria ascendente de Razgatlıoğlu alberga mayores expectativas que el mejor trío de resultados de su carrera, un 9º puesto logrado en el circuito hace más de dos años.
Será la primera vez que los dos pilotos del equipo se suban a una Yamaha R1 WorldSBK en el circuito de 4,542 km, con Locatelli aportando la experiencia de su carrera en Moto2 y Moto3 a la categoría WorldSBK.
La jornada del viernes comienza con la práctica libre 1 y 2.
Aunque el pronóstico del tiempo parece bueno y moderado para la mayor parte del evento, el equipo estará atento al domingo en particular, que muestra la posibilidad de tormentas.
COMENTARIOS
Toprak Razgatlıoğlu:«Me gusta la pista de Assen, aunque tengo la sensación de que han pasado muchos años desde que la he recorrido. Así que este año será nuevo para mí con el equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, ya que nunca he conducido la R1 aquí. Fue decepcionante perdérmelo el año pasado debido al coronavirus. Me gustaba el circuito en el pasado, pero como he dicho, nunca he conducido hasta ahora con la R1. También Donington era igual y no había ningún problema. Creo que podré volver a luchar por una buena posición y el objetivo es siempre pelear por la victoria, aunque ya veremos. Me gusta Holanda como país y trataremos de conseguir nuestra mejor posición, como siempre, y veremos qué es posible durante las carreras».
Andrea Locatelli :«Estoy emocionado por volver a la pista, especialmente en Assen porque es un circuito muy agradable. Me gusta esta pista y creo que podemos conseguir buenos resultados aquí. Después de Donington, mis expectativas son mucho más altas, pero no es fácil, ¡y en el Reino Unido las condiciones de humedad no me ayudaron durante el fin de semana!. Pero ahora, volveremos a Assen con la esperanza de tener buen tiempo y trataremos de hacer una buena salida, así como buscar la velocidad al límite y dar un paso más. Con el equipo estamos trabajando muy bien juntos y por mi parte siento que estoy conociendo un poco más la moto. Volveremos a empujar todo el fin de semana para intentar conseguir buenos resultados».
Fuente: Yamaha Racing
PROGRAMA

CIRCUITO

CLASIFICACIÓN

