OGIER SE IMPONE EN EL RALLY DE CERDEÑA

  • El piloto francés asegura una importante ventaja sobre su compañero de equipo Evans.
  • Sébastien Ogier se encamina a una sorprendente victoria en el Rally de Cerdeña después de que la segunda etapa del sábado dejara fuera a sus rivales y a Toyota Gazoo Racing en primera y segunda posición.

El líder del Campeonato Mundial de Rally comenzará la última etapa del domingo con una ventaja de 38,9 segundos sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans, después de un día nefasto para Ott Tänak y Dani Sordo de Hyundai Motorsport.

Tänak llevaba 40 segundos de ventaja cuando esta mañana golpeó una roca y destrozó la suspensión trasera izquierda de su i20. Ha sido el segundo rally consecutivo en el que Tänak abandona siendo líder, después de tener un accidente similar en Portugal el mes pasado.

Ott Tanak (EST) Martin Jarveoja (EST) of team Hyundai Shell Mobisare // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El abandono de Tänak dejó a Ogier a la cabeza, después de superar a Sordo en la 2° posición. El día de Sordo tuvo un desenlace complicado en la penúltima prueba de velocidad, cuando se salió de la pista. El impacto arrancó el neumático trasero derecho y quedando fuera.

No se esperaba que Ogier liderara esta prueba. Fue el primero en el orden de partida del tramo inicial del viernes, arrastrando la tierra polvorienta de la superficie para dejar más grip a los que venían detrás. Hizo un magnífico trabajo para reducir el tiempo perdido y aprovechar el abandono de Tänak.

El francés administró perfectamente la elección de neumáticos y ganó cinco de las ocho extenuantes etapas del día. A medida que la superficie de arena y tierra se iba despejando, quedaba al descubierto una base firme que resultó ser dura para los autos y los neumáticos.

«Creo que hasta el momento ha sido un fin de semana perfecto para nosotros «, dijo Ogier. «Hicimos todo lo que teníamos que hacer y tenemos que terminar el trabajo mañana. La única preocupación fueron dos impactos esta mañana con grandes rocas en medio de la ruta que no pude evitar.»

Evans tuvo problemas para encontrar un ritmo consistente en la primera etapa. Los cambios en la puesta a punto le permitieron mejorar el Yaris y ganó dos etapas, sacando lo mejor de su lucha con Thierry Neuville para adelantar al belga por 22,7s.

Neuville realizó constantes cambios en su i20, pero ninguno le proporcionó el ritmo que deseaba. Atrás, Takamoto Katsuta, se encontraba a tres minutos de distancia, en 4° lugar.

El piloto japonés tuvo suerte de sobrevivir después de golpear una roca que casi saca su vehículo de la vía. Perdió más tiempo en la penúltima etapa cuando se detuvo para quitar el tapón utilizado para reducir el flujo de aire a través del radiador.

Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) of team Toyota Gazoo Racing // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El líder del WRC2, Jari Huttunen, sería 5°, pero sólo tenía 7,4 segundos de ventaja sobre Mads Østberg.

La prueba final del domingo está ubicada al noroeste de Olbia. Los pilotos se enfrentarán a dos circuitos de dos pruebas, que terminarán con el Wolf Power Stage, que otorga puntos extras. Las cuatro pruebas cubren 46,08 km.

RESULTADOS

Loading